Liga Nacional

UPN venció a Olimpia en Choluteca y le quitó un invicto de 22 juegos

Los goles fueron anotados por Nissi Sauceda y Marvin Cálix. Descontó por los albos Júnior Lacayo

2018-10-31

Olimpia vivió una noche de terror en Choluteca y fue superado 2-1 por los Lobos de la UPN que en la noche de brujas le quitó el invicto y liderato que presumían desde marzo pasado.

Los Albos fueron un equipo totalmente diferente en relación a aquel que superó 3-1 al Real España el pasado sábado. Sus delanteros se encontraron con una telaraña en la defensa de los lobos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

El arbitraje de Nelson Salgado estuvo pésimo no sancionó tres faltas para penal, una para Olimpia y dos para los Lobos. Al final los de Salomón Nazar le jugaron sin miedo al Rey de Copas.

En el primer tiempo, las primeras llegadas fueron los de los universitarios. Nissi Sauceda y Cristian Martínez tuvieron para marcar pero su brújula no se encontró y las buenas actuaciones del portero merengue, Edrikc Menjívar, quien estuvo muy bien.

Foto: Diez

Pero antes de cerrar el primer tiempo, se dio la jugada más peligrosa del Olimpia cuando Deybi Flores subió como carrilero, mandó un centro al área donde Jerry Bengtson se levantó y de cabeza la estrelló en el palo. Solo fue el susto y luego se vino el descanso.

Ver: ASÍ FUE EL LARGO INVICTO DEL OLIMPIA

Arrancando el complemento, tras la charla del Doctor Nazar, la UPN salió decidida a “matar” y en una jugada bonita de Nissi Sauceda quien entró al área y tras quitarse dos marcas, remató remachado de primera y solo así pudo vencer la estirada del portero Menjívar.

Salgado no estuvo en su mejor noche. No sancionó un claro penal a favor del Olimpia tras una falta contra Kevin Álvarez cuando el portero Valladares salió de frente con los tachones y el juez no sancionó.

Luego el defensa Esteban Espíndola derribó en el área a Marvin Cálix, tampoco fue sancionada. Los jugadores pidieron el penal pero el silbante les dijo que no existía nada. Y eso que en el primer tiempo tampoco pitó una mano de Dabirson Castillo dentro del área.

Foto: Diez

Pero la UPN sabía que tenía que salir con todo y aumentar el marcador. Llegó otra polémica en el área. El defensor Espíndola derribó dentro del área a Arnold Meléndez y el juez lo sancionó. Llegó Marvin Cálix desde los 11 pasos y firmaba el 2-0.

A Olimpia se le vino la noche, no encontraba como romper las barreras de la UPN; probaba con tiros libres, con remates de media distancia y no le salía nada. Fue hasta que Bengtson hizo una buena jugada y habilitó en el área de forma espectacular a Júnior Lacayo quien llegó para cambiarle el rumbo a la pelota y hacer el descuento.

Los Merengues han perdido un invicto de 22 partidos y se quedan en la segunda posición por diferencia de goles y no dependen de sí mismos para mantener el liderato. Mientras que la UPN llegó a 24 puntos en la quinta posición con las mismas unidades que el Marathón y meten presión.