Liga Nacional

Marathón empata ante Platense y le dice 'adiós' a las semis de forma directa

Henry Romero y Rundell Winchester fueron los anotadores del partido que Marathón y Platense empataron 1-1.

2018-11-03

En una calurosa tarde y con poca afición en las gradas del estadio Yankel Rosenthal, el Marathón empató 1-1 ante el Platense por la Jornada 17 del torneo Apertura.

Tabla de posiciones del torneo Apertura

Los comandados por Héctor Vargas llegaban de caer ante Motagua en Tegucigalpa y con la obligación de triunfar en casa, pero no fue asi, los de Puerto Cortés salieron respondones y casi se llevan los tres puntos.

El marcador lo abrió Rundell Winchester al minuto 17 de penal luego de que Bryan Barrios tocara el balón con la mano dentro del área cuando intentaba despejarlo.

Los verdolagas sufrieron más de la cuenta y fue hasta el minuto 84 que logró igualar el marcador gracias a un centro de Carlos Discua que recibió Yustin Arboleda dentro del área cabeceó y en el segundo poste esperaba Henry Romero solo para empujarla.

Marathón fue el equipo que siempre tuvo la iniciativa de buen fútbol, llegaba con más frecuencia al área rival, pero Juan Bolaños y Luis Castro cumplieron en la zona baja.

Por su parte Platense evitaba que los verdolagas enviaran centros para buscar el juego aéreo de Yustin, Emerson Lalín y Robbie Matute trabajaron bien por las bandas.

Pero fue al minuto 78 que los locales tuvieron un poco más de claridad en el juego ya que Emerson Lalín se fue expulsado por dura patada contra Marlon Ramírez.

Ambos equipos no ganan desde la Jornada 13 de cuando triunfaron ante Juticalpa y Real de Minas.

Este empate a Platense le complica su boleto al repechaje, ya que si el Honduras Progreso triunfa ante Olimpia lo superaría. Por su parte Marathón puede ser desplazado por UPN.

AMONESTADOS

Carlos Discua
Víctor Aráuz
Allan Banegas
Emerson Lalín (expulsado)
Jeancarlo Vargas
Rudell Winchester
Édgard Álvarez

ALINEACIONES

Marathón: 25 Denovan Torres, 13 Víctor Aráuz (Carlos Róchez), 2 Bryan Barrios, 3 Samuel Córdova, 15 Kevin Espinoza, 16 Allan Banegas, 38 Bryan Martínez (Henry Romero), 24 Yaudel Lahera, 10 Joshua Vargas (Marlon Ramírez), 7 Carlos Discua y 27 Yustin Arboleda.

Platense: 1 José Zúniga, 2 Luis Castro, 3 Juan Bolaños, 4 Robbie Matute, 5 Emerson Lalín, 12 Jeancarlo Vargas (Grodbin Benítez), 18 Cristian Padilla (Joshua Nieto), 14 Bryan Reyes, 22 Alexander Aguilar (Édgard Álvarez), 23 Gerson Rodas, 7 Rundell Winchester.