Liga Nacional

Ricardo Canales: 'Al Vida todo le pitan en contra, con una llamada de Mateo Yibrín se revuelven'

El portero de los rojos salió molesto con el arbitraje del central David Cruz en el empate 2-2 ante Real España.

2018-11-04

¡Indignado! Así salió el guardameta del Vida Ricardo Canales con las decisiones arbitrales del tocapitos David Cruz tras el empate 2-2 ante Real España por la jornada 17 del torneo Apertura 2018 que se disputó este domingo en el estadio Ceibeño.

Leer más: Los graves fallos del arbitrales que perjudicaron al Olimpia ante Honduras Progreso

Canales no vaciló con su palabras y lanzó dardos polémicos en contra del presidente vitalicio de Real España, Mateo Yibrín y la Comisión de Arbitraje.

'Me voy frustrado con el resultado de este encuentro, verdaderamente no son parejos con nosotros. Si la de ellos son penales por qué la nosotros no... con tan solo que hable Mateo Yibrín en San Pedro, se revuelven y tienen miedo. ¡Eso es penal! ¿Y por qué a nosotros no nos pitan?', comenzó diciendo.

El punto de quiebre de las palabras de exseleccionado nacional quedan traducidas del lanzamiento de 11 metros que ejecutó Darixon Vuelto fuera del punto de penal y el uniforme azul con el cual jugó Kevin Hernández todo el partido.

'En la ejecución del primer penal de Darixón Vuelto el balón estaba afuera, eso no se puede hacer. Se puede correr para atrás, pero no para un costado ni para otro punto. Además permitieron que el otro portero juegue de azul y a nosotros cuando jugamos en otro lado nos hacen hasta desnudarnos', soltó.

Ante ello Ricardo dijo sin tapujos que 'siempre ha existido presión de la dirigencia de Real España contra el arbitraje, ellos tienen los diarios a favor y utilizan eso. Da impotencia empatar así, ya estamos cansados'.

Según el guardameta de ahora 36 años al conjunto cocotero le ha afectado el tema arbitral durante todo el torneo, razón por cual se sienten afectados.

'Al Vida todo le pitan en contra, en nuestra casa hacen lo que quieran con nosotros ya se imaginan afuera, es lo que duele, porque al Vida le cuesta ganar', concluyó.