Liga Nacional

La moción del exfutbolista Osman Chávez en el Congreso Nacional

El ex jugador del Real España y Selección Nacional hizo una propuesta pensando en los jugadores de fútbol.

2018-11-08

El Diputado al Congreso Nacional de la República y exjugador de fútbol en Honduras, Osma Chávez, ha hecho una propuesta legislativa ante dicho ente para beneficiar a los futbolistas hondureños. Así lo dio a conocer en sus redes el emiciclo.

Leer más: Los números de Martín 'Tato' García al mando de Real España

'Exonerar pago de ingreso de partidos de fútbol a jugadores que hayan sido parte de Selección de Honduras y entrenadores que hayan jugado y dirigido más de 50 partidos. Además de jugadores y entrenadores de Liga Nacional que tengan jugado más de 200 partidos', dice la moción.

Cabe señalar que este no es algo que venga a ayudar al deporte en sí, es una propuesta para beneficio personal y ha generado controversia en las redes sociales.

Chávez ha presentado otras propuestas en el Congreso como la pavimentación de algunas carreteras, construcción de Escuelas y ayuda para las personas necesitadas. Pero esta moción deportiva le ha generado algunos comentarios negativos.

Osman Chávez se ganó un curul en el Congreso Nacional en las Elecciones Generales en el mes de noviembre del 2017 y representa al departamento de Cortés por el partido PAC, siendo el único diputado de dicho organismo político.