Liga Nacional

Marathón acaba con el sueño del Honduras Progreso y va con Real España en el repechaje

Partidazo en el estadio Humberto Micheletti y fueron los de Héctor Vargas quienes se llevaron la victoria con marcador de 2-3. Arboleda fue la figura.

2018-11-10

Honduras Progreso se quedó muy cerca de esa sexta plaza que lo iba a meter en la liguilla del torneo Apertura de la Liga Nacional, pero no terminaron de concretar la misión.

En el estadio Humberto Micheletti fueron derrotados por 2-3 ante Marathón, que tuvo una ventaja de dos goles y por poco fueron remontadas, pero sellaron el boleto en una gran noche de Yustin Arboleda.

Ver también: Así quedó la tabla de posiciones de torneo Apertura de la Liga

Al minuto tres, llegó un penal a favor del Honduras Progreso, donde Roy Smith jaló de la camiseta a Yerson Gutiérrez, que iba a ser el encargado de ejecutarlo, pero lo falló. Denovan Torres que es un especialista en penales, atajó el remate.

La frase es clara, el que perdona la paga caro y el equipo de Héctor Vargas se puso en ventaja al minuto 34, eso sí, en una jugada muy polémica.

Un tiro libre de Carlos Discua fue enviado al área y le quedó a Yustin Arboleda, que ingresó en el primer tiempo, pero su remate le pegó claramente en la mano a Samuel Córdova, desviando la dirección la redonda y esta se fue al fondo de la red. El árbitro Raúl Castro no la vio y menos sus asistentes.

En la parte de complemento, al 51, y por medio del balón parado una vez más, Marathón encontró el gol. Discua lanzó un tiro de esquina y conectó de manera brillante Yustin Arboleda. Era el 2-0.

LA REACCIÓN

Honduras Progreso tenía que ganar y esperar un resultado negativo del Platense para meterse en el repechaje del torneo y los jugadores lo sabían.

La reacción llegó y lograron empatar el partido. Al minuto 54, Lisandro Gutiérrez mandó un centro por la derecha que fue desviado por Denovan, pero llegó Danilo Tobías solo a empujar la pelota y lo hizo con su pecho.

Al 67 llegó el empate, Ángel Contreras le ganó el duelo a Bryan Johnson y sacó un centro raso donde Yerson Gutiérrez llegó solo para mandarla al fondo de la red. La clasificación estaba cerca con este 2-2.

Pero Arboleda, el héroe del partido, se hizo presente una vez más ahora al 84, tras recibir un pase de Henry Romero. El alto delantero controló la pelota y sacó un remate de media vuelta para poner el definitivo 2-3 a favor del Marathón.

Honduras Progreso le dice adiós al torneo con esta derrota y Marathón acaba cuarto en la tabla. Se medirá ante Real España en el repechaje.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Justin Pérez, Andre Ettienne, Luis González, Juan Delgado, Frelys López, Ángel Contreras, José Tobías, Milton Castro, Mauro Reyes, Lisandro Gutiérrez, Yerson Gutiérre.

Marathón: Denovan Torres, Samuel Córdova, Carlos Discua, Carlos Róchez, Joshua Vargas, Carlos López, Allan Banegas, Roy Smith, Yaudel Lahera, Bryan Johnson, Bryan Martínez.