Liga Nacional

Platense vence a UPNFM y se mete a semifinales de la Liga Nacional

Gran victoria del Tiburón en el estadio Emilio Williams de Choluteca por 0-1 ante los Lobos (1-2 el global) y ahora se medirá ante Motagua en semifinales.

2018-11-17

Los tiburones del Platense demostraron una vez más su experiencia en la Liga Nacional y nadaron en contra de la corriente tras haber perdido la oportunidad de ganar en casa y de tener el reglamento en su contra. Esto los obligaba a sacar los tres puntos en su visita a Choluteca, pero lograron triunfar en el Emilio Williams 0-1 y con ello asegurar el pase a las semifinales.

El equipo escualo sigue viviendo una fiesta y es que después de conquistar la Copa Presidente y asegurar una final de la Supercopa, ahora le apunta a pelear por el campeonato de la Liga nacional, donde ya tienen mucha experiencia y saben lo que significa levantar esa corona.

Ver también: Así se jugarán las semifinales del torneo Apertura

El conjunto de Puerto Cortés, con más experiencia en estas instancias de repechaje, se jugaba el pase por quinta vez y aprendió a ganar, tras tres fracasos seguidos.

Los estudiosos comenzaron muy aplicados en su materia para aprobar el pase a la semifinales. Apenas a los dos minutos del partidos, tras un centro de Jorge Álvarez, fue Dilmer Gutiérrez el que remató y Rafael Zúniga mandó el balón al tiro de esquina.

Los escualos pasaron el susto y comenzaron a dar la sorpresa en el Emilio Williams, donde Jeancarlo Vargas aprovechó su velocidad y le ganó el balón a Dilmer Gutiérrez y remató a meta, pero Rundell Winchester llegó a cerrar y asegurar que el balón ingresara al fondo de la red y establecer el 0-1.

Foto: Diez

Después de esa anotación, el tiburón se recargó de energía y pudo ampliar el marcador en tres oportunidades. A los nueve minutos Gerson Rodas remató mal en el área, dos minutos más tarde Winchester tuvo otra solo frente al portero y también remató desviado. Nuevamente a los 14 minutos, Rundell tuvo otro mano a mano y Celio Valladares le ganó el duelo.

Con el paso de los minutos, la UPNFM quiso reaccionar mediante una acción de sus dos delanteros. Jorge Benguché filtró un balón al área a Kilmar Peña y este remató de punta, pero se fue desviado de la meta. Heridos en su amor propio, los universitarios siguieron buscando el arco contrario con su goleador Jorge Benguché, pero este no estuvo fino. A los 39 minutos recibió centro y remató sobre la meta de Zúniga, luego un minuto más tarde volvió a probar con un remate desde fuera del área y Zúniga evitó el gol.

LOBOS AL ATAQUE

El doctor Salomón Nazar intentó encontrar la receta que le permitiera abrir la portería de Rafael Zúniga, quien defendía su meta como todo un tiburón hambriento.

Los estudiosos equivocaron en gran parte del partido el camino para llegar al gol con los constantes centros que los ganaba el meta de los escualos. Pero cabe destacar que el control y las jugadas de peligro las tuvieron los Lobos, pero no pudieron anotar.

En la segunda parte Hermes Castillo fue uno de los jugadores que empujó para que la UPNFM tuviera opciones de gol. A los 68 minutos la intentó él de cabeza, pero este se fue sobre la portería de los escualos.

Luego un minuto más tarde en realizó una jugada por la banda izquierda, mandó el centro y Arnold Meléndez remató de primera y su remate se estrelló en el vertical.

Jorge Benguché quiso sorprender con un fuerte remate desde fuera del área, pero Rafa Zúniga voló y mandó el balón al tiro de esquina y evitó el grito de gol universitario.

Los escualos en un contragolpe pudieron liquidar el partido por medio de Alexander Aguilar, quien tuvo un mano a mano, pero el meta Celio Valladares le ganó el duelo.

Al final del partido, el Platense mantuvo la ventaja 0-1 y aseguró el pase a semis. Ahora el equipo que Carlos Martínez deberá medirse al líder del torneo Motagua por el boleto a la gran final.