Liga Nacional

Denil Maldonado sobre la ventaja: 'Eso no nos da la seguridad que estamos en la final'

El defensor del Motagua es consciente que no pueden darse el lujo de relajarse en el juego de vuelta ante el Platense.

2018-11-29

En el Motagua todo es felicidad, pero para el juvenil defensor de los azules, Denil Maldonado sabe que no pueden confiarse pese a tener la balanza a su favor tras el triunfo en Puerto Cortés ante el Platense.

Leer más: Motagua y Diego Vázquez a las puertas de su quinta final consecutiva

'Estamos con otra disposición desde el inicio de la semana, sabemos que será un partido duro, ellos vienen abajo en el marcador, pero no por eso se van a venir a relajar y es por ello que debemos hacer un gran partido', dijo Denil Maldonado.

El Motagua tiene la ventaja de perder hasta por la mínima diferencia en el juego de vuelta de las semifinales contra el Platense y siempre clasificaría a la gran final del torneo Apertura.

'El primer juego fue muy difícil porque ellos estaban en su casa, ellos no querían perder allá, lastimosamente para el Platense no se les dio el resultado que querían, pero fue más virtud de nosotros para sacar ese triunfo que deseamos', indicó Maldonado.

Sobre ser la mejor defensa del campeonato con solo 11 goles en 19 partidos disputas es algo que el juvenil destaca gracias a todo el grupo.

'Es de la lucha y del trabajo bastante que hemos hecho, la confianza que tenemos en todo el grupo nos ha favorecido y siento que esa es la virtud que tenemos', comentó el defensor.

El juvenil de los azules no se confía de los escualos que viene con todas las intenciones de vencer por dos goles de diferencia a los capitalinos para clasificar a la final.

'Tenemos la balanza un poco a nuestro favor tras el triunfo en Puerto Cortés, pero eso no nos da la seguridad que estamos en la final, por eso tenemos que pelearla el domingo y así asegurar ese pase', expresó.

Y agregó: 'Primeramente Dios al final el encuentro del domingo me miro en otra nueva final, pero sabemos que tenemos que luchar primero, de lograrlo sería mi primera final en la Liga Nacional'.

Algo que tiene muy claro es lo complicado que será mantener controlado al delantero Winchester del Platense que no deja de ser peligroso.

'Winchester es un delantero que es muy rápido, sabe desmarcarse muy bien, pero hay que trabajar conforme a lo que sabemos, que será muy difícil, pero no imposible', expresó Denil Maldonado.