Liga Nacional

Rechazan petición de Olimpia que pidió árbitros extranjeros para la final

La federación de Honduras ha confirmado que únicamente viene un visor internacional de Concacaf

2018-12-12

Tras la polémica del pasado domingo donde el jugador del Olimpia, Jonathan Paz, fue expulsado por el juez Héctor Rodríguez por doble amarilla, el cuadro merengue explotó enviando un comunicado porque se sintió afectado y pidió árbitros extranjeros para el juego decisivo.

Pero este miércoles la Fenafuth ha respondido y no habrá árbitros extranjeros como solicitó Olimpia, esto para respaldar el arbitraje nacional y se mantiene el nombramiento del capitalino Melvin Matamoros. El actual juez está curtido de muchas finales haciendo buen trabajo.

Ver: EL NUEVO VIDEO DE LA POLÉMICA EXPULSIÓN DE PAZ

La única petición que aceptaron fue la del visor extranjero que fue solicitado a la Concacaf para que venga a trabajar con los árbitros. En los Merengues están molestos porque se sienten perjudicados, situación que fue aprovechada por el DT del Motagua, Diego Vázquez que les dijo que 'yo conservo el deber de la memoria'; una frase del músico argentino Gustavo Cerati.

Los albos montaron una conferencia donde el entrenador Manuel Keosseián explotó contra Motagua por esa acción donde señalan de culpable a Rodríguez por el codazo de Jonathan Paz a Rubilio Castillo quien lo maximizó, llamando la atención del juez asistente Walter López que fue quien lo señaló.

Antes de ese partido, el Motagua había enviado un polémico comunicado donde pedía que no pitara Héctor Rodríguez y tras el zafarrancho del domingo, ahora el Olimpia culpa a los azules de predisponer al juez para favorecerlo.

Ver: RAFA VILLEDA JUSTIFICA EL PEDIDO DE ÁRBITROS EXTRANJEROS

La final se juega el domingo en el Nacional. Motagua tiene ventaja de 2-0 tras los goles de Rubilio Castillo y Roberto Moreira Aldana que con 10 hombres doblegaron a un equipo Olimpia que se olvidó de jugar al fútbol haciendo un partido romo con algunos chispazos.

LA CUARTETA DE LA FINAL
Melvin Matamoros (Árbitro)
Óscar Velásquez (Asistente uno)
Christian Ramírez (Asistente dos)
Saíd Martínez (Cuarto árbitro)
Rafael Izaguirre (Asesor árbitral)