Liga Nacional

Yustin Arboleda rechazó oferta de Corea del Sur por temas familiares

Una fuente cercana al jugador, contó a DIEZ los detalles del movimiento donde el Marathón había aceptado los números que le dejaban buena entrada

2018-12-29

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguir a @kelvinDIEZ

'La oferta era el contrato de su vida para Yustin. Aduce temas familiares'. Con esta frase resume la fuente que cuenta a DIEZ que el delantero colombiano Yustin Arboleda ya no se mueve al extranjero donde Marathón iba a embolsarse una buena suma de dinero y había aceptado las condiciones para que el jugador viajara al fútbol de Corea del Sur.

El futbolista que se ha cotizado en Honduras como goleador, prefirió el bienestar de su familia en nuestro país que moverse a un fútbol de aventura como el de Corea del Sur donde la oferta era muy buena tanto para él como para los verdolagas.

Ver: LOS RUMORES Y FICHAJES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

'El club (Marathón) aceptó todo. El jugador lo rechazó. Ambas ofertas a última hora, los de México también subieron la oferta', contó a DIEZ con detalles una fuente de entero crédito.

El equipo que quería los servicios de Arboleda es el Jeonnam Dragons de Corea del Sur. El presidente del cuadro verdolaga, Orinson Amaya, intentó convencer al delantero para que aceptara la oferta, pero él adujo que se queda por situaciones familiares. Recientemente en junio pasado nació su hija tras salir campeón con Marathón.

Foto: Diez

Yustin Arboleda es garantía de gol en el Marathón y asegura sus goles para el 2019.

Lo que ha gustado en el interior del Marathón es que el delantero colombiano tiene palabra y cumplirá con su contrato hasta diciembre del 2019. El artillero también tuvo en su escritorio la oferta del equipo Venados de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano que doblaba lo que el sudamericano percibe en los verdes.

Con lo sucedido, Marathón dejó de ingresar una buena cantidad de dinero que le hubiese solucionado varios problemas económicos que atraviesa como pago atrasado en los salarios, pero al quedarse, garantiza goles ya que será protagonista en el torneo de Liga Nacional y la Champions de Concacaf donde enfrentará al Santos Laguna de México.