Liga Nacional

¡Golpe de campeón! Motagua humilla al Honduras Progreso en el inicio del Clausura-2019

Los azules no tuvieron compasión de los progreseños y los apabullaron 4-0.

2019-01-13

Motagua comienza su andadura en el Clausura-2019 de la Liga Nacional ganando, gustando y goleando. Así estrenó su corona 16 en el Nacional y ante su gente.

Ver más: Repasá el calendario de la Liga Nacional de Honduras

Los azules, que son los actuales campeones, barrieron con el Honduras Progreso en el inicio del campeonato liguero catracho derrotándolos con un 4-0 contundente.

Roberto Moreira, Erick Andino, Kevin López y Josué Villafranca fueron los anotadores de los tantos motagüenses, eso sí, varios de ellos con complicidad del guardameta Justin Pérez.

El equipo de Diego Vázquez se despidió como líder y comienza este nuevo reto siendo puntero, pues la diferencia de goles lo ponen de primer lugar, a pesar de ser nada más la primer jornada.

Kevin López comenzó su 2019 goleando y sigue creciendo en nivel. (FOTOS: Ronald Aceituno/DIEZ.HN) El primer gol fue después de un remate de Roberto Moreira que Justin Pérez arrojó, Erick Andino aprovechó que la redonda quedó rebotando y de cabeza puso el 1-0 al escaso minuto 5.

Los capitalinos arreciaban y al 45 marcó el segundo por intermedio del paraguayo Roberto Moreira Aldana luego de un centro preciso de Kevin López y con complicidad del portero Justin Pérez los locales ya derrotaban 2-0.

En el segundo tiempo la tónica no varió. Honduras Progreso fue incapaz de hacerle daño a un Motagua que viene crecido y ya está pensando en el bicampeonato.

El cuadro monarca del fútbol hondureño hizo lo que quiso con el partido, lo jugó a placer y sin presión alguna por los dirigidos de Hernán García.

Foto: Diez

Erick Andino ha comenzado anotando, ya había marcado en un amistoso ante Real España.

Al 64 Kevin López puso el 3-0 en el tablero aprovechando una gran habilitación de Carlos 'Mango' Sánchez y al 79 el jovencito Sub-20 Josué Villafranca cerró la goleada.

ALINEACIONES

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Carlos Sánchez, Kevin López, Marcelo Santos, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Erick Andino.

Honduras Progreso: Justin Pérez, Luis González, Juan Delgado, Yerson Gutiérrez, Jonathan Colón, Clinton Arzú, Ángel Contreras, Kevin Caminos, Osman Elis, Yeer Gutiérrez y Walter Ramos.