Liga Nacional

Motagua hunde más al Real de Minas en Danlí y sigue líder del Clausura

Los Azules se impusieron 2-0 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí con goles de Erick Andino y Kevin López.

2019-01-20

El campeón continúa su paso arrollador. El Motagua venció 2-0 al Real de Minas de visita en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la Fecha 2 del torneo Clausura 2019.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

on este resultado los Azules se mantienen primeros de la tabla con seis puntos, pero mejor diferencia de goles.

Un partido con un buen primer tiempo para los visitantes. El Ciclón se adueñó de la primera parte, abrió ruta por la banda izquierda del Real de Minas y lo bombardeó con centros peligrosos.

Matías Galvaliz al minuto 11 probó con un centro que anticipó Donaldo Morales. Era una advertencia de lo que se vendría.

Tres minutos después, al 14, en una jugada similar, Kevin López desbordó y envió un centro al área que peinó Galvaliz y Erick Andino de cabeza la empujó a las redes.

Erick Andino anotó el primero del Motagua al minuto 14 tras un brillante centro de Kevin López por derecha. Fotos Ronald Aceituno

Los dirigidos por Raúl Cáceres lucían desconcertados ante un rival que estaba encimado. Pero en un desdoble, Juan Ramón Mejía recibió en el área y sacó un riflazo que tapó Jonathan Rugier.

La presión del Motagua continuó y al minuto 21, en tiro libre Kevin López mandó un disparo que se fue sobre la barrera y se fue al fondo, Donaldo voló, pero solo para adornar la jugada.

Foto: Diez

Segundo tiempo enredado

Cáceres detectó el problema en su equipo e hizo ajustes para cerrar la autopista que recorrió el Ciclón en la primera parte.

El encuentro se volvió cerrado, con una lucha en el mediocampo y pocas claras de gol.

Diego Vázquez hizo ajustes en su oncena y buscó recuperar el ímpetu de la primera parte, pero el rival no se lo permitió.

Destaca únicamente un balonazo al poste de Walter Martínez tras una brillante jugada hilvanada.

Real de Minas sigue en el sótano de la tabla general con 12 puntos. Sumó su quinta derrota al hilo, no gana desde el domingo 21 de octubre de 2018 cuando se impuso 3-1 ante Marathón en Siguatepeque.

Ficha técnica:

Real de Minas: Donaldo Morales, Nelson Muñoz, Diego Rodríguez, Moisés López, Carlo Gutiérrez (Óscar García m. 83), Jesse Moncada, José García, Rembrandt Flores, Carlos Pineda, Óscar Padilla y Juan Ramón Mejía. DT: Raúl Cáceres.

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Carlos Sánchez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvalíz (Walter Martínez, m. 69), Kevin López (Wilmer Crisanto, m. 80), Erick Andino (Marco Vega, m. 62) y Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez.

Amarilla: Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Héctor Castellanos, Óscar García.