Liga Nacional

Pedro Fernández, de 'cantar” en la Liga Nacional al mundo de los viajes

El ex futbolista habló sobre su nuevo rol detrás de una computadora tras colgar los botines hace unos años.

2019-01-24

Después de vivir una etapa en el fútbol profesional traducida en una pasión inigualable, se vuelve inimaginable pensar que tras tu retiro tendría una vida lejos de este deporte. Es el caso del ex futbolista hondureño Pedro Fernández, quien tras brillar sobre el césped con su talento ahora yace sus días detrás de un escritorio.

Leer más: Kilmar Peña, el 'Killer' y orgullo de la Residencial Honduras

En sus primeros pininos como jugador fue considerado una joyita de exportación junto a Emilio Izaguirre y el ahora fallecido Eddy Vázquez. Sin embargo, tras no consagrarse terminó recalando en el Vida y Victoria, donde destacó y se hizo de un nombre en la Liga Nacional hasta que desafortunadamente tuvo una lesión en la rodilla (ligamento cruzado) a los 30 años, la cual le impidió seguir jugando.

Foto: Diez

Pedro Fernández en su época de jugador con el Victoria de la Ceiba.

Más tarde se vio obligado a marcharse a Estados Unidos en donde estuvo haciendo diferentes trabajos para sustentarse. Ahora ha vuelto a su tierra natal y aprende de su esposa para llevar una vida como gerente e imagen de Travel Jet, una agencia de viajes hondureña.

Foto: Diez

Pedro Fernández cuando vivió en Estados Unidos.

“Son oportunidades que Dios pone, yo creo que el fútbol ha sido una faceta importante en mi vida. Me gusta el fútbol, me gusta entrenar a niños, pero creo que es una oportunidad, algo nuevo, algo diferente y sobre todo estar a cargo de esto junto a mi esposa nos aferra a un compromiso”, dice.

Foto: Diez

Pedro Fernández junto a su esposa Charon Matamoros compartiendo con DIEZ.

Y agregó: “Estoy agradecido con Dios por la oportunidad y también a los gerentes Tavis Matamoros, Alex Vázquez y Lesther Lagos. Es una nueva etapa y faceta en mi vida en la cual estamos tratando de dar lo mejor de nosotros esperando y confiando en Dios que los resultados sean positivos”.

Fuera de ello no olvida su vida anterior como jugador, pues logró consagrarse y hacer buenas amistades. “Fue muy bonita, me dejó muchas cosas importantes y muchos amigos”, cerró.