Liga Nacional

Honduras Progreso despierta y derrota al Vida en el Micheletti

El defensor Walter Ramos al 44 y Yerson Gutiérrez 59 anotaron por el Honduras Progreso ante el Vida.

2019-02-01

El Honduras Progreso de Hernán García vuelve a la línea del triunfo al derrotar 2-0 al Vida por la cuarta jornada del torneo Clausura con goles de Walter Ramos y Yerson Gutiérrez.

Calendario completo del torneo Clausura

Luego de caer 4-0 ante Motagua, 2-1 contra Olimpia y 4-1 ante Platense, llegó el momento de despertar para el equipo ribeños y fue ante el Vida en el estadio Humberto Micheletti.

Los progreseños mostraron otra cara con la incorporación de jugadores como Roy Smith, Jorge 'Ñangui' Cardona y Yerson Gutiérrez.

Foto: Diez

El primer tiempo fue un poco trabado en varias zonas del terreno de las acciones, ambos equipos gozaron de pocas ocasiones de goles.

Fue hasta el minuto 44 cuando parecía que ambos equipos se iban a los camerinos con un empate que apareció Walter Ramos que de cabeza la mandó al fondo tras un tiro de esquina de Ángel Contreras.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte el Honduras Progreso esperó un poco y contragolpeó a un Vida que dejó muchos espacios durante todo el juego.

Tanto así que Yeer Gutiérrez despejó un balón, Cristhopher Anariba peleó en el aire y el balón le llegó a Jorge Cardona que salió en velocidad, al llegar al área sirvió a Yerson Gutiérrez que solo empujó el balón para poner el 2-0.

Foto: Diez

Llegó el ingreso del juvenil Dederick Hernández, jugador que está gozando de la confianza de Hernán García, al 73 entró por el colombiano Gutiérrez, pero al 79 Chestyn Onofre le dio tremendo patadón que lo terminó lesionando, al 81 ingresó Christian Bernárdez.

Con este triunfo el Honduras Progreso logra sumar sus primeros tres puntos del torneo, Vida se queda con una unidad.

El próximo juego de los progreseños es ante el Real de Minas, los coleros del torneo, mientras que los cocoteros lo harán ante Juticalpa.

Amonestados
Miguel Valerio 26'
Christian Bernárdez 90+3
Eddie Hernández 90+5

AlineacionesHonduras Progreso: 1. Justin Pérez, 24. Yeer Gutiérrez, 26. Walter Ramos, 19. Roy Smith, 5. Ángel Contreras, 6. Juan Delgado, 14. Clinton Arzú, 20. Jorge Cardona, 16. Kevin Caminos, 9. Yerson Gutierrez (Dederick Hernández 73' Christian Bernárdez 81') y 31. Cristhopher Anariba (Jorge Cardona 61').

Vida: 30. Harold Fonseca, 23. Chestyn Onofre, 3. Carlos Meléndez, 5. Erick Norales, 25. Javier Portillo, 10. Elder Torres, 8. Marcelo Canales (Denis Meléndez 65'), 7. Miguel Valerio (Carlos Mejía 46'), 16. Esdras Padilla, 13. Carlos Bernárdez (Foslyn Grant 57') y 9. Eddie Hernández.