Liga Nacional

Marathón está reprobado cuando visita al Real España en el Morazán

Los verdolagas acumulan nueve partidos sin ganarle a la Máquina en el coloso sampedrano.

2019-02-08

Con la historia en contra. Así se presentará Marathón al clásico de mañana por la quinta jornada del torneo Clausura. El partido se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán, lugar que no guarda los mejores recuerdos del cuadro verdolaga cuando enfrenta a su eterno rival.

Leer más: Raúl Castro y Melvin Matamoros pitarán los clásicos del fin de semana

El equipo dirigido por Héctor Vargas posee magníficos números cuando compiten en su complejo; sin embargo, cada vez que visitan la cancha donde Real España juega sus encuentros de local, carga una presión extra por los números negativos que acumula en ese terreno.

La serie histórica nos arroja datos impactantes que se toman en cuenta para la previa de este vibrante compromiso liguero.

Son 155 enfrentamientos que se han realizado en el recinto más antiguo de la ciudad, donde ambos equipos han luchado por imponerse a su rival.

Real España registra casi el doble de triunfos que ha obtenido el Monstruo Verde, ya que los aurinegros han resultado victoriosos en 64 ocasiones, mientras que los verdolagas han ganado 38 veces y el empate se dio en 53 juegos. Sin duda que son datos alarmantes pensando en lo que podría suceder en el choque sabatino.

Si bien es cierto que las estadísticas no juegan, esto podría generar una carga adicional para el ánimo de los futbolistas esmeraldas que afrontarán este importante duelo.

Además, en la última decena de cotejos, Marathón apenas se ha impuesto en el marcador en una ocasión, de la cual el vecino ha celebrado seis partidos y empatado otros tres.

La importancia de tomar en cuenta los números previo al derbi sampedrano va más allá de un simple encuentro, ya que mañana se jugará el orgullo de los clubes que en ningún momento contemplan ser derrotados por sus máximos adversarios por la supremacía de San Pedro Sula.

Foto: Diez

Paul Suazo celebra su gol anotado ante Real España en el estadio Morazán.

Últimos 10 derbis en el estadio Morazán

Real España 2 Marathón 0
Real España 1 Marathón 1
Real España 0 Marathón 1
Real España 1 Marathón 1
Real España 3 Marathón 0 (En la mesa)
Real España 4 Marathón 0
Real España 1 Marathón 1
Real España 2 Marathón 1
Real España 2 Marathón 0
Real España 1 Marathón 0