Liga Nacional

Real España y Marathón empataron en una noche donde Buba fue el héroe

El gol de Marathón lo hizo Costly en el primer tiempo, pero empató Danilo Tobías y se repartieron puntos. Los verdes amanecerán de líderes

2019-02-09

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kcoello_DIEZ

Luis “Buba” López. La figura del derbi sampedrano de la jornada 5 que empataron Real España y Marathón tiene nombre y apellido. De no haber sido por sus salvadas espectaculares, el Monstruo habría visto materializada su superioridad en el global del partido (1-1).

El portero de la Máquina, indiscutible para muchos en el proceso que se avecina rumbo a Qatar 2022, fue el gran bastión catedrático en un partido en el cual únicamente se pueden rescatar un par de lapsos cortos en los que su club pudo establecer condiciones y mostrar su fútbol.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE LA POSICIONES DE LA LIGA

El golazo de cabeza de Carlo Costly, quien se estrenó de cara a la portería ayer ante su exclub (31), y el zurdazo salvador de Danilo Tobías (60), fueron las dos alegrías de una noche de fútbol que no estuvo a la altura de las acostumbradas pero tampoco desentonó.

PRIMER TIEMPO VERDE

El partido parecía inclinarse del lado amarillo y negro en los primeros compases. Pero se quedó en eso, pues los dirigidos por Vargas, que han mejorado en la tenencia del balón y ofrecen un poderío aéreo ofensivo y defensivo destacado esta campaña, comenzaron a mostrar sus armas. Al 21 llevaron al error a “Buba” en un balón al área que casi pesca Arboleda y encontró a un atento Puerto sobre la línea.

Fue un aviso porque, al 32, Costly saltó más alto que todos, especialmente que Allans Vargas, y venció con frentazo fulminante a López. La escasa asistencia esmeralda, en gran parte por los altos costos de las entradas, festejó con todo el tanto.

Pudo empatarlo Rony Martínez cuando se jugaba el 39, pero cabeceó desviado en posición inmejorable tras recibir desde la derecha de Benavídez.

EL SHOW DE “BUBA”

Tuvo el 1-1 Iván López al 47, pero remató elevado cuando ya se había quitado a “Chama” Córdova. Caería el empate... justo después de la desconcentración entre “Buba” y Vargas al 51, que Solani no capitalizó, se hizo presente la bota izquierda de Tobías para contrarrematar un tiro libre de Jhow que había tapado Denovan.

Con el partido empatado, la visita intentó llevárselo y se fue con todo al ataque. Solani Solano, con un bombazo de derecha, luego de marcarse una diagonal por izquierda, avisó lo que valdría el resultado para los españolistas más adelante...

Foto: Diez

Una buena acción del cubano Lahera por derecha casi trae el gol del triunfo verde. Costly se sacó una volea con su pierna menos hábil (derecha) y López la mandó a la línea final.

En la siguiente jugada fue Arboleda quien de cabeza hizo estirarse cuan largo es al cancerbero de la realeza y otra vez la pelota se marchaba al córner.

El hombre más destacado del encuentro fue Luis López. Es el único responsable de que el derbi no se pintara con el tricolor de un Marathón que liderará la Liga unas horas, pues del otro derbi, el capitalino de hoy entre Motagua y Olimpia, saldrá el mandón del Clausura.