Liga Nacional

Real España vence al Honduras Progreso en remontada y se pone segundo

Los catedráticos se impusieron 2-1 de visita en el Humberto Micheletti con goles de Danilo Tobías y Allans Vargas.

2019-02-13

El Real España recuperó la sonrisa y en brillante remontada venció 2-1 al Honduras Progreso de visita en el Humberto Micheletti en juego por la fecha 6 del Clausura 219 en Honduras.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Con este triunfo, los catedráticos saltan al segundo lugar de la tabla con 13 unidades. A uno del Marathón que queda líder solitario.

Los aurinegros dejaron claro desde el arranque que iban en serio por los tres puntos y al primer minuto obligaron al arquero a contener un remate de Ángel Tejeda que llevaba sello de gol.

Pero los arroceros poco a poco fueron emparejando las acciones y al minuto 11 en un tiro libre de Jorge 'Ñangui' Cardona para Frelys López obligaron a la defensa a conceder tiro de esquina.

Seis minutos después, Danilo Tobías tuvo que intervenir y frenar el avance de Frelys. Los jugadores ribereños reclamaron una inexistente falta penal.

Honduras Progreso se apoderó del balón y comenzó a enviar centros peligrosos y al minuto 32 consiguió su premio.

Foto: Diez

En un centro por izquierda, Yerson Gutiérrez sacó un cabezazo que estremeció el travesaño y le quedó a Milton Castro quien de testa fusiló al 'Buba' López. Era el 1-0.

Cuando parecía que se iban al descenso con el marcador a su favor. En un centro al área al minuto 44, Rony Martínez la sirvió para Tobías y este cruzó al arquero para el 1-1.

Foto: Diez

'Chapetas' desatasca a la Máquina

En el complemento, Carlos Restrepo movió su banquillo y envió al campo a Jhow Benavídez, Jorge Claros e Iván López, hombres con buen control de balón y evitar los pelotazos.

Real España pasó a ser dominador del partido. Pero con poca profundidad.

El encuentro cambió para los locales en defensa con la salida de Roy Smith por lesión al minuto 71. Dos minutos más tarde, en un centro por izquierda de Darixon Vuelto el defensor Allans Vargas le ganó la espalda a Ángel Contreras y de cabeza puso el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

La realeza tuvo el tercero al minuto 86 cuando Jhow Benavídez en tiro libre estremeció el palo, en el rebote Rony Martínez la envió a las redes de cabeza. Pero la jugada no contó por posición adelantada.

En la contra, Yerson Gutiérrez de cabeza la falló. Pero la jugada tampoco contó por fuera de juego.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: Jordy Castro, Dylan Andrade, Christian Bernárdez, Roy Smith (Diego Rosales, m. 71), Ángel Contreras, Juan Delgado, Kevin Caminos (Walter Ramos, m. 64), Jorge 'Ñangui' Cardona, Milton Castro, Frelys López (Erick Peña, M. 71) y Yerson Gutiérrez. DT: Hernán García.

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Elison Rivas, Brayan García, Alfredo Mejía, Edder Delgado (Jhow Benavídez, m. 56), Mario Martínez, Darixon Vuelto (Jorge Claros, m. 79), Ángel Tejeda (Iván López, m. 65) y Rony Martínez. DT: Carlos Restrepo.

Amarillas: Walter Ramos.