Liga Nacional

Juticalpa empata con Platense y se va al último lugar de la tabla general

Los canecheros igualaron 1-1 en el Excélsior y pasaron al sótano. Ahora está igualados en puntos con Real de Minas.

2019-02-17

Luego de la hazaña ante el campeón en Tegucigalpa, el Platense no pudo en casa y terminó empatando 1-1 contra un Juticalpa que pasó a ocupar el último lugar de la tabla del descenso.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Los canecheros, dirigidos por Robert Lima, arrancaron el Clausura 2019 a cuatro puntos del Real de Minas y hoy ocupan el sótano por diferencia de goles, igualan con Real de Minas con 19 puntos.

Un primer tiempo con escasas jugadas de peligro. Con dos equipos intentando crear peligro, pero con poca claridad.

Rundell Winchester tuvo para abrir la cuenta al 40, pero frente al marco no logró conectar bien el centro de Alexander Aguilar. Cuatro minutos después, el rival no los perdonó.

El arquero Rafael Zúniga recibió un rezago, intentó hacer una de más y cuando recibió la presión terminó concediendo tiro de esquina que la defensa terminó enviando afuera. El el segundo córner el delantero Javier Estupiñán se elevó y de cabeza la puso en las redes.

Foto: Diez

Juticalpa se fue a camerinos con la ventaja en el marcador. Pero en el complemento las cosas cambiaron.

Rodas rescata al 'Tiburón' en el Puerto

Para la segunda parte, Carlos Martínez hizo ingresar a Gerson Rodas y este al minuto 47, aprovechó un balón suelto en la frontal para fusilar de derecha a Woodrow West para el 1-1 definitivo.

Ambas escuadras decidieron ir en busca de los tres puntos. Los selacios probaron con remates de Kevin Arriaga y Diego Reyes, pero sin puntería.

Foto: Diez

Estupiñán la tuvo para los Canecheros al 88, recibió un balón al área pero de cabeza la terminó enviando a un lado.

Platense con este resultado se queda sexto de la tabla del Clausura 2018 con 10 puntos. A uno del Motagua que es quinto.

Ficha técnica

Platense: Rafael Zúniga, Marco Martínez, Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera, Kervin Arriaga, Joshua Nieto (Gerson Rodas, m. 46), Alexander Aguilar, Felipe Pineda (Pedro Mencía, m. 63), Diego Reyes y Rundell Winchester (Aldo Fajardo, m. 73). DT: Carlos Martínez.

Juticalpa: Woodrow West, Wilfredo Barahona, Dabirson Castillo, Marvin Barrios, Henry Ayala, Leonardo Benedit (Juan Ocampo, m. 87), Emiliano Techera, José Escalante (Brayan Ramírez, m. 78), Óscar Salas, Ovidio Lanza y Javier Estupiñán. DT: Robert Lima.

Amarillas: No hubo.

Repasar el Minuto a Minuto: