Liga Nacional

UPNFM se levanta y saca empate valioso ante Real España en el Morazán

El conjunto españolista sigue sin derrotar a UPNFM en San Pedro Sula.

2019-02-23

¡Partidazo en el estadio Morazán! Real España y UPNFM hicieron su tarea para llevar un encuentro de otro nivel empatando 1-1 en el duelo por la octava jornada del Torneo Clausura 2019.

El cerrojo de Real España duró 70 minutos, hasta que los estudiantes comenzaron a levantarse como el ave fénix para empatar el juego, además de amenazar en los últimos veinte minutos para llevarse la victoria de no ser por el accionar del guardameta Luis 'Buba' López.

En el correr de los primeros 45 minutos el conjunto de Carlos Restrepo mostró ambición controlando el esférico y practicando un fútbol vertical haciendo desaparecer al combinado visitante.

El trabajo realizado y la intensidad denotada sobre el césped del estadio Morazán dio lugar a varias llegadas en ofensiva con Rony Martínez, pero sin acierto alguno hasta que llegó la anotación de Jhow Benavídez en el minuto 30´.

Foto: Diez

Ante ello el timonel Salomón Nazar, preocupado por el partido gris de su plantilla hizo un cambio acertado sacando al juvenil Marco Godoy para cambiar el rumbo de su equipo.
En lo que respecta al segundo tiempo los papeles cambiaron. Nazar hizo ingresar a la cancha una plantilla con una actitud más ofensiva y ordenada bajo la tutela de Víctor Moncada.

Hasta el minuto setenta Luis López se estaba exhibiendo en una noche espectacular mantiendo su arco en cero, hasta que Franco Güity finalmente apareció con una volea exquisita dentro del área para vacunarlo y empatar el encuentro.

El resto de los minutos Real España mostró desesperación, descuidaron su fútbol táctico empujando sin claridad para intentar repornerse. El ingreso de Jairo Puerto se denotó prometedor con proyección ofensiva, sin embargo, los Lobos lograron mantenerse fuertes amanezando con llevarse los tres puntos del estadio Morazán.

Finalmente el juego llegó a su final y Real España sigue con su racha negativa de no poder ganar ante UPNFM en su casa, el estadio Morazán.

Del empate le vale a la Máquina para ubicarse en la segunda posición con 15 unidades. Mientras que Lobos yace en la cuarta posición.

Actividades del partido:

Cambios de Real España:
Entra Iván López por Javier Delgado (65´).
Entra Jairo Puerto por Mario Martínez (85´)
Entra Ángel Tejeda por Rony Martínez (70´)

Cambios de UPNFM:

Sale Marco Godoy y en su lugar ingresa Nissi Sauceda (34´)
José Fiallos ingresa en lugar de Denis Lagos (45´)
Sale Víctor Moncada por Lesvin Medina (85´)

-Tarjetas de UPNFM:
Michael Osorio, (minuto 1).

-Tarjetas de Real España:

Luis López (70´)

Alineaciones confirmadas de UPNFM:
1 Celio Valladares, 13 Lázaro Yáñez, 16 Ronald Montoya, 22 Michael Osorio , 50 Enrique Vázquez, 38 Marco Godoy, 24 Víctor Moncada, 15 Cristofher Urmeneta, 58 Denis Lagos, 11 Arnold Meléndez, 77 Franco Güity.

Alineaciones confirmadas de Real España:

22 Luis López, 20 Danilo Tobías,15 Allans Vargas,16 Johnny Leverón, 14 Brayan García, 10 Mario Martínez, 8 Alfredo Mejía, 38 Jhow Benavídez, 18 Darixon Vuelto, 19 Iván López, 11 Rony Martínez