Liga Nacional

Motagua le abre las puertas a Ángel Zapata, joven guardameta que busca ser el sucesor de Jonathan Rougier

El talismán corozaleño procedente de las Fuerzas Básicas del Sauce llegará al club en junio tras cautivar al cuerpo técnico del ciclón.

2019-03-02

El sueño de convertirse en futbolista profesional está cada vez más cerca para Ángel Zapata, un joven de la comunidad de Corozal, La Ceiba Atlántida, tierra fructífera de jugadores de la Liga Nacional de Honduras durante años.

Hoy a sus 18 años sus habilidades, altura (1.92) y reflejos en el rol de guardameta le han valido para ser fichado por el Motagua, equipo de la Primera División del fútbol hondureño.

A inicios del Torneo Clausura 2019, el Motagua le apuntó a jugadores formados en el Proyecto Social de Fuerzas Básicas de Fútbol del Sauce en donde varios jugadores impresionaron al cuerpo técnico, entre ellos el centrocampista Denuar Álvarez de 15 años con el cual el entrenador Diego Vázquez está encantado y Ángel Zapata, proyección de Hugo Caballero.

De ellos Denuar logró quedarse en las reservas en enero, sin embargo, Zapata tuvo que regresar con su equipo para cumplir una tarea antes de su incorporación: bajar de peso, tarea que ya cumplió a pocos meses de su regreso a la capital.

Foto: Diez

'Él ya está escogido por Hugo Caballero, pero como el inicio del torneo Clausura es muy corto, él llegaba con pasado un poco de peso, así que determinaron que regresa para ponerse a tono y volver al final del campeonato', dijo el presidente del Sauce y entrenador Iván Canales.

Te puede interesar: Motagua pone la mirada en Juan Contreras, joven delantero del Vida

Y agregó: 'A Diego Vázquez le gustó el jugador del Sauce, está contento con Denuar Álvarez, tiene esperanza de hacerlo debutar pronto y ahora con Zapata, con ellos abrimos las puertas a ese equipo, gracias a Dios se están dando las cosas'.

En lo que respecta a Zapata se tatúa en ilusión al saber que su sueño de llegar a un equipo grande está por hacerse realidad, algo que había esperado desde hace muchos años.

'Es una linda oportunidad que se me ha dado, ahora toca trabajar para estar a la disposición del equipo entendiendo que puedo aspirar a más. Desde que tengo memoria del fútbol siempre he aspirado apuntarle a los equipos grandes de Honduras, ahora se está haciendo realidad', comentó el arquero Ángel Zapata, quien sigue los pasos de su padre en fútbol.

Ante ello tiene que claro que 'quiero superar mis límites, trabajar y enfocarme mucho' puesto que su deseo es llegar a superar al actual guardameta de la primera plantilla, el argentino Jonathan Rougier.

'Me encanta Donis Escober, es alguien que tiene personalidad y liderazgo. También sigo mucho a Jonathan Rougier, la aspiración es ser el sucesor de él, de superarlo y ser mejor que él en el futuro', cerró.

Dato: Ángel será la tercera incoporación de Motagua procedente de equipos ceibeños en lo que va del 2019, tras la llegada de Denuar Álvarez y Juan Contreras del Vida (junio).