Liga Nacional

¡Real España le pasó por encima a Motagua y reconquista a su afición!

Con goles de Jhow Benavídez, Danilo Tobías y Leverón, los aurinegros vencieron 3-1 al Motagua y ahora son terceros

2019-03-13

data-show-count='true' data-lang='es' data-width='500px' data-align='right' data-size='large'>Seguime: @kelvincoelloHN

¡Volvió la Máquina! Esta noche se enfiló nuevamente sobre sus rieles y avanza a paso firme tras doblegar de forma contundente 3-1 al campeón Motagua y recupera la confianza sumando su segundo triunfo al hilo y ahora se coloca en el tercer lugar.

Era el partido que tenía que ganar. El Real España funcionó como se esperaba y ante la falta de gol de los delanteros, los volantes, y defensas hicieron los tantos suficientes para entregarle a los aficionados una alegría más luego de algunas semanas de frustración.

Ver: LAS HERMOSAS CHICAS QUE LLEGARON AL MORAZÁN

Motagua intentó, pudo pero no quiso, la defensa aurinegra siempre deja algunos vacíos, principalmente en los balones aéreos que tuvo como último recurso dos intervenciones del portero Roberto López que suplió sin problemas al 'Buba' López que se lesionó y no fue uniformado.

Foto: Diez

Con llave maestra Jhow Benavídez abrió la puerta al triunfo. El cipote de El Porvenir, Atlántida empalmó un balón tras un centro de Bryan García que dejó sin respuesta al portero del Motagua y estalló sol sur del Morazán donde se colocó la Megabarra.

Restrepo sabía que era la única forma de abrir a un ordenado Motagua que no dejó libertades a los delanteros, Iván “Chino” López y Darixon Vuelto, pero el buen bloque para la creación que le dio respuestas a los aurinegros, funcionó a la perfección.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

El arbitraje de Saíd Martínez estuvo bien, tuvo que ser más riguroso con algunas intervenciones de los azules principalmente en la pelota dividida, pero los jugadores lo dejaron hacer su trabajo. La afición se portó bien y lo destacado fue el regreso de las familias que disfrutaron el encuentro desde sol este.

Foto: Diez

Llegó el complemento del partido e iniciando el mismo, Motagua encontró el empate, lo hizo con un cambio que le dio resultado a Diego Vázquez. El argentino Mathías Galvaliz que tenía dos minutos en el campo, envió un centro preciso que fue conectado por Erick Andino para derrotar a López. Se pensó lo peor pero la máquina no se achicó.

El juego entró en una etapa de fricción, mucho balón dividido que hizo pintarse de amarillo a los cuatro contenciones, los dos de cada equipo, eso hizo que la estrategia de los aurinegros fuera hacer jugadas con balones largos buscando la velocidad de Vuelto y López y así conseguiría los goles del triunfo.

Llegó un tiro de esquina a los 49 minutos cobrado por Mario Martínez y apareció el defensor Danilo Tobías para conectar la pelota de cabeza luego que esta dio un bote y subirse a la senda del triunfo. Desde este momento el partido se volvió abierto y con mucha dinámica en el control de la pelota.

Esto llevó a Motagua a lanzarse al ataque y Kevin López tuvo el gol en sus piernas al rematar de seguido, se pensó que la pelota iba con sello de gol pero como felino el portero Roberto López voló para hacer una gran tapada, ahogó el grito de los azules.

Foto: Diez

Pero el juego tenía que cerrarse con un colofón que no pudo ser mejor, tras una falta al “Camello” Delgado en los linderos del área, apareció para golpear el remate de forma magistral Johnny Leverón que la clavó de zurda como una espada en el marco de Rougier y poner cifras definitivas que dejan a los aurinegros con tres puntos que los dejan en el tercer lugar, desplazando a los motagüenses.

FICHA DEL JUEGO

Alineación del Real España: Roberto López, Getsel Montes, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Bryan García, Jhonny Leverón, Jorge Claros, Danilo Tobías, Jhow Benavídez, Iván 'Chino' López, Darixon Vuelto.

Alineación del Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Kevin López, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Erick Andino y Roberto Moreira.

CAMBIOS
Real España:
MIN.72 Entró: Ángel Tejeda y salió: Jhow Benavídez
MIN.76 Entró: Jairo Puerto y salió: Mario Martínez
MIN.83 Entró: Edder Delgado y salió: Iván López

Motagua:
MIN.46 Entró: Mathías Galvaliz y salió: Walter Martínez
MIN.68 Entró: Wilmer Crisanto y salió: Erick Andino
MIN.83 Entró: Josué Villanueva y salió: Reinieri Mayorquín

Tarjetas amarillas
Real España: Alfredo Mejía (MIN.86)

Motagua: Marcelo Santos (MIN.34), Reinieri Mayorquín (MIN.51), Héctor Castellanos (MIN.73) y Mathías Galaviz (MIN.86)

Expulsiones:
Real España: Bryan García (MIN.90+3)

GOLES
Real España (3): Jhow Benavídez (MIN.42), Danilo Tobías (MIN.49) y Johnny Leverón (MIN.90+6).

Motagua (1): Erick Andino (MIN.47)