Liga Nacional

Platense venció a Honduras Progreso y lo compromete más con el descenso

El conjunto escualo se acercó a la quinta posición mientras Honduras se comprometió más con el descenso.

2019-03-24

Platense no deja de soñar. Los de Carlos Martínez cumplieron con el libreto y vencieron 2-0 al Honduras Progreso en el Excélsior de Puerto Cortés. El Tiburón sacó un vital triunfo que prácticamente le asegura un cupo en la liguilla ya que llegaron a 18 unidades y un solo punto los distancia de la quinta ubicación (UPNFM).

La víctima, un onceno progreseño muy bajo de nivel, no tuvo por dónde hacerle daño al escualo y de inicio al cierre fue inferior, es por ello que la derrota se convirtió en un justo marcador para un equipo que se compremete más en el tema del descenso.

El encuentro cerró el telón de la fecha 12 ya que durante la semana los porteños tuvieron compromisos en Estados Unidos y por ello, el duelo se jugó hasta hoy.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Desde el génesis hasta su ocaso los locales mostraron más argumentos para ganar. El joven Aldo Fajardo hizo lo que hizo por la banda derecha y generó muchos dolores de cabeza para el tico Roy Smith.

Gerson Rodas y Joshua Nieto llevaron los hilos del equipo escualo, Winchester como siempre aprovechó su velocidad y físico el cual le ayudó en la primera diana del cotejo.

Foto: Diez

Fue al minuto 35 cuando Platense tomó la ventaja. Por sector izquierdo Robbie Matute mandó un centro al corazón de las 16:50, allí el 7 ganó la posición a la zaga visitante y de cabeza mandó a guardar ante un inerte Jordy Castro que hasta ese momento había sido figura.

Nos fuimos al descanso y Reinaldo Clavasquín ejecutó permutas encaminadas a cambiarle la cara a su equipo. Al campo mandó a un “Ñangui” Cardona que reapareció en los arroceros. Este cambio no dio sus frutos porque el volante poco pudo aportar a su causa y minutos después vieron caer el segundo dardo.

Este golpe lo asestó el Tiburón al 51, de nuevo por la vía aérea. Esta vez fue Gerson Rodas quien cobró un lanzamiento de esquina, la redonda fue lanzada al punto penal y de manera certera Jefrey Flores conectó de cabeza para vencer a Castro.

Foto: Diez

A pesar del 2-0, parecía que había tiempo suficiente para que Honduras tratara de rescatar el encuentro, pero no fue así. Platense administró bien los minutos restantes y cuidó el esférico, evitó ataques y puso candado.

El pitazo final llegó y con ello, los locales llegaron a 18 puntos mientras Honduras Progreso se complicó más con el descenso pues se quedaron con 26 unidades mientras Vida y Juticalpa, últimos, mantienen 23.

Alineación de Platense: 1. Rafael Zúniga, 5. Marcos Martínez, 3. Juan Bolaños, 21. Jeffri Flores, 4. Robbie Matute, 25. David Mendoza, 8. Joshua Nieto, 16. Gerson Rodas (Kelvin Matute al 66), 22. Alexander Aguilar, 13. Aldo Fajardo (Andrés Pineda al 84), 7. Rundell Winchester (JeanCarlo Vargas al 77)

Alineación de Honduras: 12. Jordy Castro, 29. Óscar Almendárez, 3. Kenneth Hernández, 26. Walter Ramos, 19. Roy Smith, 5. Ángel Contreras, 6. Juan Delgado, 23. Dylan Andrade (Jorge Cardona al 72), 22. Diego Rosales (Jorge Cardona al 45), 7. Frelys López (Osman Elis al 56), 9. Yerson Gutiérrez

Amarillas: Roy Smith al 66 y Kenneth Hernández al 70 en Honduras, en Platense nadie vio amarillas.

Central: Héctor Rodríguez