Liga Nacional

Carlos Martínez explica el porqué de su renuncia de Platense  

En palabras de Martínez, su decisión fue sucedida de la ruptura con su relación con la plantilla, además de la falta de ambición.

2019-04-07

El entrenador hondureño Carlos Martínez le reveló a la emisora radial HRN la noche de este domingo, la razón por cual decidió renunciar a su cargo de entrenador del Platense después de al menos 15 meses bajo su mando.

En palabras de Martínez, su decisión fue sucedida de la ruptura con su relación con la plantilla, además de la falta de ambición denotada por el equipo en las últimas jornadas.

'Ya había cosas internas dentro del grupo. Pesó no tener el compromiso de enfrentar los partidos y ganarlos, no conformando con la situación en lo que hemos estado -sexta posición-. Para evitar que el barco no se hunda totalmente tomé la determinación de hacer esto', comenzó relatando.

Ante ello guardó lugar para revelar uno de los sucesos con jugadores durante y después del juego ante la UPNFM en la jornada 14 que lo empujó finalmente a hacerse a un lado.

'Habían pasado cosas raras contra UPNFM, se les llamó la atención a algunos jugadores, tuvimos algunas discusiones. En lugar de seguir yo sigo si este jugador no continúa, es mejor dar un paso al costado porque el jugador es más importante'.

Otra de las cosas que afectaron a Carlón fue la parte financiera del equipo que no había podido cumplir con puntualidad el pago a sus jugadores, algo que trastocó sus planes con el equipo.

Carlos Martinez, tecnico de platense torneo apertura 2018 fecha 9, partido contra Real Espana en puerto cortes.

'Tenía toda la intención de poder buscar una final, este equipo siempre cuando trabajó humildemente y sus jugadores creían que podíamos llegar a esa meta se podía lograr, pero ya miraba a la plantilla conforme, eso me hizo dar un paso atrás', soltó.

Sin embargo, pese a ese semblante denotado, Martínez terminó la charla con tranquilidad enviando un mensaje agradecimiento para su ahora exquipo.

'Le deseo lo mejor a la institución y le agradezco a los aficionados que creyeron en el proyecto, en Platense hicimos cosas importantes y eso no se pone en duda', cerró.

Por su parte, su vacante sería ocupada por Carlos Orlando Caballero y Rony Morales como asistente.

Carlos Martínez llegó al conjunto selacio en enero del 2018. Ante los buenos resultados obtenidos, fue renovado y más tarde devolvió el favor con la Copa Presidente conquista a Real España en el noviembre del mismo año. Con su marcha dejó a Platense en la sexta posición con 18 puntos.