Liga Nacional

De un españolista a un olimpista: El mensaje de Johnny Leverón al juvenil Edwin Rodríguez

El defensor central de la Máquina lamentó su dura lesión y le deseó pronta recuperación con la mira en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

2019-04-11



Johnny Leverón, defensa de Real España, demostró ser un caballero en toda la extensión de la palabra este jueves que fue consultado por el clásico que enfrentarán el sábado con Olimpia en el Morazán (7:00 pm) al acordarse del lesionado juvenil Edwin Rodríguez.

Rodríguez, quien sufrió una fractura de clavícula y ve en riesgo su participación en el Mundial Sub-20 de Polonia que se disputará entre mayo y junio, recibió palabras de aliento de un exmundialista de la categoría.

'Es un equipo con mucha confianza, sabiendo que todo lo que han hecho les ha salido bien, pero tenemos que hacer nuestro juego y, dependiendo de lo que pase en Tegus, asegurar el segundo lugar', comenzó diciendo en relación a los leones, superlíderes del torneo.

Johnny, quien destacó la labor de Manolo Keosseián al frente de los blancos, al decir que 'el técnico ha variado mucho en su plantel, ha rotado a los jugadores en diferentes posiciones, pero ha tenido un grupo con mucha confianza', mandó un mensaje a Rodríguez.

'A pesar de lo que pasó con el joven Rodríguez, que se recupere y deseándole lo mejor como colega en el fútbol', fueron las sentidas palabras del exMotagua y Marathón.

Leverón ha jugado mundiales Sub-17 (Corea del Sur 2007), Sub-20 (Egipto 2009) y Sub-23 (Olimpiadas de Londres 2012).

¿Qué hacer antes de un partido de esta índole?, se le cuestionó ya cambiando de tópico, a lo que expresó que 'en las horas previas nos enfocamos más en la información, tanto de lo que podemos hacer como grupo y lo que puede presentar el rival; lo demás es concentración'.

Concluyendo, el zaguero yoreño que se ha ganado la aprobación del colombiano Carlos Restrepo, reconoce que 'una victoria nos acercaría a tres puntos de ellos (los olimpistas)'.

De paso, recordó que 'los rivales que tendrán Marathón, Motagua y el mismo Olimpia son rivales que están peleando descenso'.