Liga Nacional

¡Juticalpa le pega al Platense y estremece la lucha por el no descenso!

Con goles de Ovidio Lanza y Óscar Salas, los canecheros derrotaron a los porteños pero se mantienen en la última posición de la tabla general.

2019-04-15

Juticalpa ganó y exhala aires de tranquilidad en la pelea por la permanencia en la Liga Nacional. Apenas 45 minutos le bastaron a los olanchanos para doblegar a Platense y agudizar aún más la guerra por no descender con los demás equipos involucrados.

El partido entre pamperos y porteños, que inició desde la tarde del domingo y finalizó en la mañana de este lunes debido a problemas de energía eléctrica, culminó con la felicidad de los locales que desde el comienzo del choque demostraron más ganas por llevarse la victoria ante un Platense carente de ideas y con bajas determinantes.

El encuentro de los canecheros fue intenso de principio a fin y a través de su goleador, Ovidio Lanza y su máximo anotador de este campeonato, Óscar Salas, finiquitaron el asunto y le dieron a su club tres unidades más para poner las cosas iguales a 30 puntos en la tabla general.

Además: Así se jugará la jornada 17 del Torneo Clausura 2019

Las victorias de Honduras Progreso 1-0 ante UPNFM y Real de Minas 2-0 sobre Vida, pusieron más presión a un conjunto que aspiró siempre a cortar la pésima racha de un año sin ganar en casa. El superar al Tiburón supone un alivio al encontrarse contra las cuerdas donde solo le servía imponerse a los visitantes.

Foto: Diez


La unión que existe en el Juticalpa los llevó a la victoria ante Platense.

El partido fue de un solo lado, el dominio de Juticalpa fue abrumador y hasta se puede decir que el resultado quedó corto por la amplia supremacía de los anfitriones sobre los escualos. El entrenador Wilmer Cruz sabía que sus dirigidos tenían que salir a morirse a la cancha para no quedarse al margen en la batalla por quedarse en Primera División. Y así fue.

Sin embargo, pese a la alegría que embarga a la comunidad de Olancho por esta conquista, el cuadro pampero deberá afrontar los últimos dos compromisos como si fuera lo último que hicieran, ya que el calendario del Torneo Clausura 2019 le depara en las dos fechas finales enfrentamientos ante Motagua en el Juan Ramón Brevé y el desenlace en tierras yoreñas cuando se midan al Honduras Progreso, rival directo en la lucha.

TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DEL TORNEO CLAUSURA 2019

FICHA DEL PARTIDO

Alineación Juticalpa: 1. Woodrow West, 3. Marvin Barrios, 15. Emiliano Techera, 6. Carlos Palacios, 44. Wilfredo Barahona, 8. Oliver Morazán, 7. Juan José Ocampo, 26. Óscar Salas, 31. Carlos Herrera, 23. Luis Lobo, 10. Ovidio Lanza

Cambios: Bayron Méndez por Carlos Herrera, minuto 25. Javier Estupiñán por Juan José Ocampo, minuto 46. Sendel Cruz por Bayron Méndez, minuto 84.

Alineación Platense: 1. Rafael Zúniga, 25. David Mendoza, 3. Juan Bolaños, 21. Jeffri Flores, 28. César Oseguera, 15. Kelvin Matute, 8. Joshua Nieto, 23. Pedro Pablo Mencía, 12. Jeancarlo Vargas, 9. Andrés Pineda, 11. Diego Reyes

Cambios: Ilce Barahona por Jeancarlo Vargas, minuto 30. Grodbin Benítez por Joshua Nieto, minuto 46. Aldo Fajardo por Andrés Pineda, minuto 71.

Tarjetas Amarillas: Joshua Nieto, minuto 5 (Platense). Jeffri Flores, minuto 62 (Platense). César Oseguera, minuto 62 (Platense). Emiliano Techera, minuto 22 (Juticalpa).

Tarjetas Rojas: No hubo

Estadio: Juan Ramón Brevé

Árbitro: Óscar Moncada