Liga Nacional

¡Real de Minas le empata a Olimpia y sueña con salvarse del descenso!

Los de Raúl Cáceres sacaron un importante empate en busca de su salvación y por qué no, pensar en meterse a la liguilla.

2019-04-17

La salvación ahora está en sus manos. Real de Minas llegará a la fecha 18 con la suerte en su poder ya que sacó un punto de oro ante Olimpia en el mismísimo estadio Nacional.

Los de Raúl Cáceres comenzaron a gestar la proeza ya que les bastará con ganar ante Marathón en el cierre de las vueltas para asegurarse un año más en el máximo circuito del balompié catracho.

Los mineros le jugaron sin ningún complejo al líder del campeonato, sabiendo que Honduras había sido goleado más temprano por Marathón, era casi obligatorio que sacara al menos un punto para depender de sí mismo en la jornada del fin de semana.

El cotejo inició de mejor forma para el Albo, al 29 fue Jerry Bengtson quien abrió la cuenta luego que Deybi Flores lo habilitara y este quedara en un mano a mano con Archibald. El 27 blanco se quitó al caribeño y con la zurda mandó a guardar para el 1-0 moméntaneo.

Foto: Diez

Momento donde Jerry Bengtson marca el 1-0 tras pase de Deybi Flores. Foto: Ronal Aceituno.

TE RECOMENDAMOS: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Esa fue la acción más peligrosa de la primera mitad y con la llegada de la etapa de complemento muchas cosas cambiaron. Real de Minas adelantó líneas y se fue en busca del gol de la paridad. Raúl Cáceres efectuó permutas que le dieron buenos resultados, una de ellas fue Rembrandt Flores quien le dio otra cara al equipo.

Fue al 70 que se registró el gol minero. El joven Darwin Andino acarreó marcas desde fuera de las 16:50 y posteriormente ingresó a dicha área, el ariete mandó el centro a un Jessé Moncada que de cabeza, venció a Edrick Menjivar para el 1-1.

Foto: Diez

Los futbolistas del Minas agradecieron a Dios luego del empate. Foto: Ronal Aceituno.

El tiempo transcurrió e incluso, Minas lo pudo haber ganado al 89 en una doble acción donde Moncada disparó de zurda y Menjivar negó el gol, el rebote le quedó a Aldo Oviedo y el balón se estrelló en la humanidad de Maylor Núñez.

Empate con sabor a triunfo para un Real de Minas que llegó a 31 puntos en la tabla del descenso, a los mineros les bastará ganarle al Marathón el domingo para salvarse a la espera de lo que haga este jueves Juticalpa ante Motagua y Vida contra Platense.

VER: CALENDARIO DE LA FECHA 17 EN LA LIGA NACIONAL

FICHA:

Alineación de Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 3 Elmer Güity, 5. Ever Alvarado, 17. Jonathan Paz, 26. Maylor Núñez, 10. Leandro Sosa, 12. Guillermo Chavasco, 20. Deybi Flores, 23. Jorge Álvarez, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson

Alineación de Minas: 1. Julani Archivald, 3. Nelson Muñoz, 4. Jean Carlo Rivera, 13. José García, 26. Alex Corrales, 16. Kevin Madariaga, 18. Luis Guzmán, 10. Kevin Maradiaga, 20. Carlos Pineda, 27. Óscar García, 38. Darwin Andino

------------------------------

Cambios en Olimpia: Junior Lacayo por Jorge Benguché al 69, Alejandro Reyes por Guillermo Chavasco al 69, Carlos Will Mejía por Leandro Sosa al 76

Cambios en Minas: Óscar García por Aldo Oviedo al 58, Rembrandt Flores por Carlos Pineda al 65, Diego Rodríguez por Kevin Maradiaga al 78

------------------------------

Amarillas en Olimpia: Jerry Bengtson al 55, Elmer Güity al 68 y Maylor Núñez al 76.

Amarillas en el Minas: José García al 64.

Goles: Jerry Bengtson al 29 por Olimpia; Jessé Moncada al 70 por Minas.

Árbitro: Nelson Salgado