Liga Nacional

Raúl Cáceres: 'Nosotros tenemos que salvar esta categoría”

El técnico del equipo minero aseguró que no se sienten confiados en este cierre del campeonato a pesar del empate.

2019-04-17

Entre abrazos y aplausos, el técnico del Real de Minas, Raúl Cáceres, reaccionó muy feliz por el punto que logró con su equipo al igualar 1-1 con el Olimpia en el estadio Nacional.

'Este punto en estas instancias vale no uno, sino que se van a dar cuenta cuánto vale. Hoy nos regresamos del fondo del mar, ya hoy estamos con el agua al cuello y no en la nariz. Esto nos ayuda mucho porque hemos estado ahogados en todo el campeonato, pero hoy respiramos y faltan los últimos 10 metros', comentó.

Ante la consulta del buen fútbol que realiza su equipo y que pudo haber ganado el juego, dijo: 'Son calificativos que ustedes se los dan. Lo importante fue la reacción del equipo, el primer tiepo al segundo tiempo fue diferente y qué bien por ellos. Pedirle mucho a estos muchachos no puedo, estoy conforme con el 1-1 aunque pudimos para más'.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

El técnico del conjunto minero no comparte los comentarios de las personas que piensan que Olimpia les ayudó. 'Yo voy a respetar todo eso y lo único que puedo decir es que yo conozco la interioridad del equipo, conozco a Olimpia. Usted vio un equipo mezquino en el primer tiempo y parte del segundo bien parado atrás partiéndonos la madre, ya que tenemos que dar el todo por el todo'.

Y agregó: 'La gente piensa que hay ventas. No creo que Olimpia sea necesitado se lo puedo decir. Nosotros sí lo somos, ¿pero de donde le vamos a dar? Para comprar un partido hay que tener plata, ¿y de dónde le vamos a dar? Me da pesar que piensen eso, pero nosotros si le vamos a dar valor a este punto'.

En cuanto al tema de la agenda del equipo para está semana Santa: '¿Y es que estamos en primer lugar para vacaciones? Mañana tenemos que hacer un regenerativo. Que descansen los que están solventes, nosotros tenemos que salvar esta categoría y hay que dejar de ser hondureño por un momento. Con los muchachos ya habíamos negociado que les daba dos días si ganábamos, pero con el empate, mañana estamos entrenando'.

TE RECOMENDAMOS: LA JORNADA 17 Y 18 DE LA LIGA NACIONAL

Para cerrar, sobre la situación en la que se queda en relación a los demás equipos implicados en el descenso, manifestó: “Yo creo que hoy ya subimos un punto. Estar arriba de ellos es un aliciente. Yo creo en estas instancias no puedo ver ni para los lodos, ni para atrás, sino viendo mi equipo. Ojalá que podamos asimilar este momento porque el hondureño tiene ese problema que el triunfalismo complica el futuro. Ojalá esto nos ajuste para hacer las cosas de la mejor manera'.