Liga Nacional

Drama total: La jornada 18 tendrá de todo, incluso podría haber cuadrangular por el no descenso

El próximo sábado será un día de infarto.Tristeza, alegría y llanto se mezclarán. Uno se irá al infierno, otro irá directo a semifinales y falta un invitado a la liguilla.

2019-04-21

Inmediatamente finalizó la jornada 17 del torneo Clausura y resulta imposible dejar de pensar en el drama y la emoción que traerá consigo la última parada de las vueltas regulares en la zona de arriba y en el descenso.

Quizás la permanencia, con cuatro involucrados, algo inusual en la historia de la Liga, paralizará un sábado que pinta para ser memorable.

En cuanto a la lucha por seguir en primera el panorama tiene tres escenarios disponibles: cuadrangular, triangular y partido único en cancha neutral.

Es así. Los 31 puntos de Vida y Real de Minas, así como los 30 que suman Juticalpa FC y Honduras Progreso dejan esas posibilidades abiertas.

Lo único seguro en este apartado es que cocoteros y mineros no pueden irse a la Liga de Ascenso este fin de semana que se avecina por tener ventaja en el puntaje.

Este aspecto hace que sea en El Progreso, donde chocarán ribereños y canecheros, el lugar donde habrá la mayor cantidad de fantasmas merodeando.

En caso de definirse el descendido bajo cualquiera de las formas explicadas la calendarización de los partidos sería en simultáneo con las repescas y atrasaría unos días la conclusión del campeonato.

SUBLIDERATO Y LIGUILLA

Más allá del dramático final que dejaron servido estos cuatro conjuntos para el Clausura, también hay que ponerle cuidado a la pugna por el subliderato que tiene Marathón (31), Motagua (30) y Real España (28).

Los catedráticos reciben en un Morazán sin público a Platense, a la misma hora que Motagua hará lo propio con Vida y Marathón visitará a Real de Minas.

En cuanto al repechaje, dos de estos antes mencionados tienen garantizada su presencia al igual que los Lobos de la UPNFM. Falta el último invitado a la 'fiesta grande' y está entre dos: Platense y Real de Minas.

El Tiburón tiene 22 cartones y dejó escapar la oportunidad de garantizar su presencia ante Vida, mientras que los mineros puede soñar con su primera liguilla en su segundo torneo en el máximo circuito si le ganan a Marathón y su contendiente por esa plaza cae ante la Máquina.