Liga Nacional

En mayo se comenzará a rodar la película basada en la vida de Julio 'Rambo' de León

La historia será producida por una compañía de Puerto Cortés, ciudad natal del jugador. Contará con la participación de figuras como Edgar Álvarez y Carlos Plummer Pavón.

2019-05-02

'Rambo' de León, la película es una realidad. Lo planificado por los porteños Carlos Cooper y Erick Cruz ya tomó forma y este mes, el día 24, comenzará a grabarse la producción basada en la vida del exseleccionado nacional en New Orleans, Estados Unidos.

'El proyecto va en su comienzo, ya agarró fuerza y tenemos el apoyo de varias empresas a nivel nacional, nos estamos preparando para los castings y seleccionar a los personajes que van a participar', explica Carlos Cooper, productor, director y guionista de la cinta.

Cooper añade que 'estamos buscando el doble de 'Rambo', ha sido una gran motivación para el pueblo hondureño, tenemos una plataforma para que se puedan inscribir y ya hay más de 500 personas inscritas'.

Cuenta que 'a cargo del proyecto' esta la empresa en la que es socio con su amigo Erick Cruz, Rec Films.

Cruz funge como productor ejecutivo y él como productor, director y guionista. ''Rambo' lo recibió contento, no se esperaba que lo buscáramos para una película, tuvimos tres negociaciones y llegamos a un acuerdo porque hay que pagarle derechos de imagen'.

'Era un secreto, pero ya lo hicimos público, vamos a tomar jugadores y uno de los que tomará una parte más fuerte en la película, aparte de Edgar Álvarez, será Milton 'Chocolate' Flores (QDDG), ya que fueron muy amigos en la Selección', informa a DIEZ el encargado de la filmación.

Foto: Diez

Julio 'Rambo' de León, exseleccionado nacional y Carlos Cooper, uno de los productores de la película sobre el catracho, cerraron el acuerdo en Choluteca hace un par de meses.

'Julio es uno de los que más habla', cita en relación al fallecido guardameta exReal España, a lo que incluye en su disertación que 'vamos a tratar de recapitular su historia dentro de la de 'Rambo'.

Entre los futbolistas catrachos retirados que aparecerán en la película aparecen Walter 'Zurdo' Hernández, Carlos Pavón, la personificación de Tyson Núñez, 'Jocón' Reyes, David Suazo.

Otras exfiguras de nuestro balompié y contemporáneos de Julio César de León que estarán son Jorge Arita Neal, José Luis 'Runga' Piota, Maco Mejía, Mario Beata y Anthony Torres.

El hombre que se atrevió a llevar a cabo este trabajo fílmico asegura que con todos 'los contactos ya están hechos'.

Foto: Diez

El elenco de producción de 'Rambo' de León, la película compartió recientemente con el jugador.

TIEMPO, LOCACIONES DE RODAJE Y LANZAMIENTO

'Tenemos tres meses de rodaje y otros tres de posproducción, hay planes de que la película esté lista en diciembre de 2019, pero manejamos más el 20 de febrero de 2020', desvela Carlos Cooper como parte de los planes estructurados.

Apunta que 'tendremos grabaciones en New Orleans, Italia, México y Uruguay, entonces esos viajes podrían atrasarnos un poco' el lanzamiento oficial en lo cines hondureños.

La historia del exjugador del Reggina, Torino, Genoa y Parma italianos, entre otros clubes, será en Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Otra situación que están barajando es 'hacer su despedida de la Selección' en el Olímpico 'y a la vez sacar escenas para la película, al igual que en Platense'.

Esta será la segunda película que un personaje del fútbol nacional realiza, tras 'El Trienio de Oro' que produjo el mítico entrenador Chelato Uclés en 2013 para conmemora la primera participación mundialista de Honduras.