Liga Nacional

Héctor Vargas denuncia a directivo de Motagua por llegar al Yankel junto a la policía

El mandamás verdolaga aseguró que Juan Carlos Suazo llegó ayer al estadio sin permiso y acompañado de la policía.

2019-05-17

Héctor Vargas atendió este día a los medios de comunicación y siguió calentando la semifinal de vuelta entre Motagua y Marathón.

El mandamás verdolaga inició la intervención con un mensaje a Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, al cual acusó de haber entrado al Yankel Rosenthal ayer y sin permiso.

“Esto es fútbol pero hay muchas cosas que se manejan y perjudican al rival. Que te reciban sin seguridad fuera del bus, me sorprendió un acto de soberbia con un personaje ayer que vino con dos patrullas acá al Yankel y sin pedir permiso ya sea del presidente, a él hay que pedirle permiso allá. Imaginate que allá se festejó un campenato con muertos, lo demás lo hacen con provocaciones de los directivos. Si él fue el responsable de los portones hace unos años no puede venir con impunidad, tiene que venir con un permiso acá, él sacó video y fotos y vimos la provocación porque se lo dio a un periódico, fue el Pollo, todo el mundo lo conoce como el Pollo”. (Juan Carlos Suazo).

Y abonó: “Yo quiero saber eso, es una parte de provocación; tenés que llamar y se le va a permitir autorización, es parte de la provocación y la impunidad. Ingresar con dos patrulleros es parte de la provocación y la impunidad”.

Sin quitar el dedo del renglón, Vargas dijo estar preocupado por otro aspecto y no tanto por el juego que ellos desarrollen.

“Estamos bien, pasa a segundo plano porque hay que ver si van a hacer tiempo, si lo van a permitir y ver tirado al arquero tirándose al piso y siendo víctimas. Nosotros tenemos que jugar, sino se logra va a pasar lo mismo que con Real España y no hubo problema. ¿Por qué ellos incitan a que esta cancha es insegura?, ya tuvimos reunión con la barra para alentar, ayer los vi y decirles que deben empujar y apoyar al máximo por buscamos pasar a la siguiente ronda”.

MIRA: MOTAGUA LLEGA CON SEGURIDAD A SAN PEDRO SULA

¿Siente presión?, le consultaron, a lo que él respondió: “Presión son los que van en la bestia o la caravana, los que ven cómo llegan a fin de mes. Yo esto lo disfruto. El hecho del tiempo para manejar el partido, tirarse al suelo, que venga alguien de ellos a infiltrarse aunque no creo que jueguen con el sentimiento del hincha”.

En cuanto al castigo que recibió John Bodden y la multa económica para Matías Galvaliz, manifestó: “No fue justo, si la vez pasada a Yustin le dieron un castigo de tres fechas por una foto, eso ya está y lo de Bodden me parece justificable. Desde que yo estoy acá hay ciertas decisiones que nos han afectado, me acuerdo un penal cuando Pavón dirigía en Tegucigalpa, eso afectó mucho más que ahora”.

Ya terminando la entrevista, el argentino le restó importancia al tema de la estadística y dijo que su equipo está preparado para el encuentro que Motagua plantee.

VER: EL 11 QUE MOTAGUA PREPARA PARA ENFRENTAR A MARATHÓN

“Todas las estadísticas se terminan, no está nada escrito con ese tema. Esta es una instancia totalmente diferente, sino pasamos pues vamos a felicitarlos como siempre. Nosotros estamos preparados para que se metan atrás o para que salgan, ya queda a criterio de ello y así convertir los goles que necesitamos”.