Liga Nacional

Wilson Palacios: 'Olimpia siempre le ha tenido respeto a Motagua'

El veterano volante del Olimpia sabe de la capacidad que tiene Motagua, pero deja claro que su equipo viene jugando bien.

2019-05-24

Se acerca la final de ida del torneo Clausura de la Liga Nacional entre el Motagua y Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa y Wilson Palacios, jugador de experiencia del equipo de Manuel Keosseián, ha hablado.

'En la final están los dos mejores equipos del torneo. Estos partidos son buenos, intensos, afuera esperamos que la afición esté tranquila', empezó diciendo Wilson.

Los 23 convocados que pide la afición a Fabián Coito para la Copa Oro

Sabe que su equipo no debe fallar, ya son tres años sin levantar una copa. 'Olimpia necesita se campeón, sabemos que se jugará ante el actual monarca, tenemos que respetarlo. No es revancha, aquí siempre se exige campeonato'.

Sobre la poca experiencia del equipo 'Albo', Wilson, dijo. 'Algunos ya estuvieron en la final anterior. Los de experiencia se les da consejos. Aquí no se va a cambiar nada se va a jugar como se ha venido haciendo'.

Palacios no le ha ido bien las veces que se ha enfrenado a Motagua en las finales, de dos que tiene, ambas las ha perdido.

'Ya perdí dos finales con Motagua, esperamos que la tercera sea la vencida. A esta final llegamos mejor, lo hemos demostrado en el torneo. Terminamos de primero', expresó el jugador de 34 años.

Wilson habla de la capacidad que tiene Motagua y respeta el trabajo de Diego Vázquez con los azules. 'Olimpia siempre piden campeonato, Diego tiene varios años en Motagua y ha perdido finales, merece respeto, lo que ha hecho es histórico'.

Por otra parte, Palacios está contento con el respaldo de la afición blanca. 'La conexión con la afición ha vuelto. Olimpia siempre tiene que pelear por la copa'.

También deja claro. 'No hay favoritismo, solo es que estamos seguros del campeonato que hemos hecho. No sé cómo saldrá Motagua. Olimpia siempre va a jugar igual, el profe lo dijo'.

Sobre su rival. 'El respeto siempre debe de estar, el Olimpia siempre le ha tenido respeto a Motagua, a cualquier equipo de Liga Nacional, por eso es un equipo grande, eso sí, respeto, no miedo'.

Y siguió. 'No sabemos sí estaremos entre los convocados, si hay una oportunidad pues bienvenida sea'.

También recordó su paso por el Tottenham y de los jugadores juveniles que subían cuando él militaba en el equipo inglés. 'Harry Kane y Danny Rose, llegaban al entrenamiento, los subía el profesor Harry Redknapp, yo estaba confiado de que iba a remontar'.