Liga Nacional

¿Cuándo se juega la final de vuelta y qué necesitan los equipos para levantar la copa?

Los clubes capitalinos tendrán una semana para prepararse de cara al partido donde se definirá al campeón del Torneo Clausura 2019.

2019-05-26

La moneda quedó en el aire y todo se definirá en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2019. Olimpia y Motagua contarán con seis días para prepararse en búsqueda de un nuevo título de la Liga Nacional de Honduras.

Motagua y Olimpia empatan en la final de ida del Torneo Clausura 2019

El empate a dos goles en el compromiso de ida dejó las puertas abiertas para que sea el domingo 2 de junio cuando se conozca al monarca del campeonato. El estadio Nacional será el escenario del encuentro definitorio que iniciará a las 4:00 de la tarde.

¿Qué necesitan los equipos para proclamarse campeones del certamen?

En esta instancia, el reglamento indica que al final de los 90 minutos tiene que existir un ganador que supere a su rival en la diferencia de goles. Aunque el cuadro merengue finalizó como líder de las vueltas regulares y en las semifinales contaba con la ventaja de obtener el boleto con dos igualdades, en las finales ya no se tomará en cuenta ese dictamen.

Es por eso que para que uno de los dos se lleve el trofeo, debe encontrarse un vencedor del choque. Sin embargo, por lo visto en el primer enfrentamiento se espera un desenlace dramático al término de este duelo.

Si en los 90 minutos persiste el resultado nivelado, el juego se irá a tiempos extras sino a lanzamientos de penal.

Final de Vuelta

Olimpia vs Motagua

Fecha: Domingo 2 de junio de 2019

Hora: 4:00 PM

Estadio Nacional de Tegucigalpa