¡Felicidades: Olimpia festeja hoy 107 años de historia y grandeza!

Los Albos iniciaron como equipo de beisbol en 1912. A pesar que lleva tres años sin títulos nacionales, están lejos de alcanzarlo

El Olimpia festeja este 12 de junio 107 años de historia siendo el más grande de Honduras en títulos nacionales, afición y grandeza internacional.
El Olimpia festeja este 12 de junio 107 años de historia siendo el más grande de Honduras en títulos nacionales, afición y grandeza internacional. *
Redacción

El Olimpia está de aniversario. El mundo albo festeja hoy 107 años de grandeza, gloria y alegría, aunque este cumpleaños llega en una época de sequía, su estandarte está siempre en lo alto.

Los merengues nacieron como una institución de beisbol que con el paso de los años se convirtió en futbolero llegando a conquistar los corazones de la gran mayoría de hondureños.

Ver. CALENDARIO QUE LE VIENE AL OLIMPIA EN SU ANIVERSARIO

Los tiempos presentes del Olimpia no son los mejores, lleva seis campeonatos nacionales sin corona, pero sus vitrinas siguen siendo las más laureadas y su corona de rey intachable.

Fue un 12 de junio de 1912 nace el Nacional Olimpia, club de beisbol que inició en la capital de Honduras sin pensar que 107 años después se convertiría en la institución más poderosa de Honduras y la única que ha ganado campeonatos de peso a nivel nacional al ser dos veces campeón de Concacaf.

"Poderoso rugido creció con el tiempo", cuenta el himno que se escribió para su centenario y eso es Olimpia, un equipo que a pesar que pasan los años, su historia se sigue contando de generación en generación. Son 30 copas de Liga las que han ganado, un tetracampeonato, lo que nadie ha logrado, un título invicto, tiene a su máximo goleador de Liga Nacional... Estos son récords que solo los grandes pueden presumir.

El Olimpia es uno de los cinco equipos más ganadores en Centroamérica y su dominio en Honduras viene desde antes de la Liga Profesional. En la época amateur ganó 15 campeonatos. Fue considerado por la FIFA como el segundo mejor equipo del Siglo XX en Concacaf solo abajo del Saprissa de Costa Rica.

VITRINA MERENGUE
30 Títulos de Liga Nacional
3 Torneos de Copa
2 Títulos de CONCACAF
1 Liga de Concacaf
3 Copas UNCAF

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias