Liga Nacional

OFICIAL: Olimpia clasifica a semifinales de Copa Premier Centroamericana

Los de Pedro Troglio aseguraron su pase a las semifinales tras la victoria de Herediano este día ante Comunicaciones.

2019-07-18

El Herediano de Costa Rica venció esta tarde 1-0 al Comunicaciones de Guatemala en la Copa Premier Centroamericana. Dicho cotejo pertenece al sector de Olimpia el cual derrotó anoche al Árabe Unido de Panamá.

Este resultado le ha dado la clasificación a los de Pedro Troglio a las semifinales del torneo pues los ticos llegaron a 6 puntos terminando su participación.

Eso sí, la diferencia no es tan buena para Herediano ya que finalizó con tres goles a favor y tres en contra, diferencia de 0. En el caso de Comunicaciones, le queda un juego ante los panameños y en caso de ganar, pasarán a la siguiente ronda y dejarán fuera a los ticos, ellos cuentan con diferencia de +2 (3 goles a favor y 1 en contra).

Es por ello que los hondureños ya están clasificados tras el resultado de esta tarde en el Eladio Rosabal Cordero. La única forma que Herediano clasifique es que Comunicaciones no le gane a Árabe Unido el domingo, los Cremas sacando el triunfo por cualquier marcador estarán en la siguiente ronda, el juego será en Guatemala.

OLIMPIA A LA ESPERA DE SER PRIMERO O SEGUNDO

Ahora lo que deberá esperar Olimpia es saber su posición, el triunfo con el resultado que sea ante Árabe Unido le dará el primer lugar a los Cremas por diferencia de goles.

Si hay empate entonces el León clasificará como líder y el segundo lugar será Herediano. En el otro grupo de momento el único clasificado en Alianza el cual registra 6 puntos, el sábado Real España se mide ante Municipal en Guatemala y los sampedranos están obligados a ganar.

En caso que la Realeza empate, cosechará cuatro puntos y pasará como segundo por mejor diferencia de goles que Alajuelense.

GRUPO A:

1.Olimpia: 6 pts, 7 goles a favor y 5 en contra (+2)

2.Herediano: 6 pts, 3 goles a favor y 3 en contra (0)

3.Comunicaciones: 3 pts, 3 goles a favor y 1 en contra (+2)

4.Árabe Unido: 0 pts, 2 goles a favor y 6 en contra (-2)

GRUPO B:

1.Alianza: 6 pts, 6 goles a favor y 3 en contra (+3)

2.Alajuelense: 4 pts, 5 goles a favor y 7 en contra (-2)

3.Real España: 3 pts, 3 goles a favor y 3 en contra (0)

4.Municipal: 1 pt, 2 goles a favor y 3 en contra (-1)

*El sábado se cierra la fase de grupos con los duelos Comunicaciones-Árabe Unido y Municipal-Real España.