Liga Nacional

Los números de Diego Vázquez dirigiendo a Motagua contra Olimpia

El argentino dirigirá su clásico número 41 desde que tomó las riendas de los azules, ha perdido 12 duelos ante los blancos.

2019-08-16

Este sábado a las 7:30 pm se jugará el que para muchos es el clásico nacional, Motagua-Olimpia. El duelo representa el primer clásico capitalino para Pedro Troglio y el número 41 de Diego Vázquez al mando de los azules.

El balance general de Diego dirigiendo contra Olimpia puede verse con distintos ángulos, en el aspecto general ha perdido más juegos de los que ha ganado, pero domina a los blancos en finales.

En 40 duelos el argentino le ha ganado apenas ocho veces a Olimpia, 20 empates y 12 derrotas. Eso sí, de la nueves finales que él tiene en Liga, dos se las ganó a los merengues y solo perdió una que fue ante Héctor Vargas.

De hecho, las últimas dos finales de Liga se dieron entre Motagua y Olimpia, los azules bajo el mando de Vázquez terminaron siendo campeones para sus títulos 16 y 17 respectivamente.

Olimpia será local este sábado y tomando en cuenta el aspecto de la localidad blanca, no le ganan a Motagua desde hace 10 encuentros, además este será el quinto agarrón en el 2019 entre ambos oncenos y en los cuatro anteriores Olimpia no le ha podido ganar a los azules.

Datos a tomar en cuenta del Olimpia-Motagua:

Serie histórica: 246 juegos: Olimpia ganó 90, Motagua ganó 55 y empataron 101.
Olimpia anotó 263 goles y Motagua anotó 201.
Olimpia liga 4 juegos sin vencer a Motagua, los 4 en este año 2019.
Tomando en cuenta los juegos contra Olimpia de visita, Motagua tiene 10 juegos sin perder en la capital.
Marcelo Pereira cumplirá 100 en Liga Nacional.