Liga Nacional

El proyecto de Real España y Medford se quiebra a pedazos por los malos resultados

Después de once jornadas, Real España se ubica en la octava posición de la tabla con once puntos y de momento la pentagonal se ve lejos.

2019-09-13

¿Crisis? Esa es la incógnita que atraviesa por la mente de quienes observan lo que ocurre en el presente de Real España. Denominado como uno de los grandes equipos que compiten en la Liga Nacional de Honduras, su actualidad es muy distante de ese calificativo.

¿Quién es el responsable del mal momento que vive el Real España?

El regreso de Hernán Medford a la dirección técnica españolista fue con el objetivo de recuperar la gloria añeja que cuenta la historia de Real España en sus participaciones en el máximo circuito del fútbol hondureño. No obstante, el sueño de la hinchada aurinegra que anhela con ver al club de sus amores levantar una nueva copa, poco a poco se convierte en pesadilla y amargura.

¿Qué es lo que realmente pasa en el interior de Real España? Tantos cuestionamientos se han hecho en cuanto a la dinámica del equipo en sus partidos, la forma displicente de fallar francas oportunidades de gol, la falta de actitud ganadora para afrontar los compromisos.

Todos estos factores, y seguramente hay muchos más, conforman la realidad de lo que se vive en el hoy aurinegro.

Aunque Hernán Medford ya había anunciado que necesitaba tiempo para que su proyecto con la plantilla catedrática diera resultados, en once fechas del Torneo Apertura 2019, la Máquina está encarrilada a un nuevo fracaso.

Cuando Real España se encuentra en desventaja en el resultado, no ha podido revertir esas situaciones.

Analizando los elementos que estableció el Pelícano para que su fórmula funcione (Proceso. Tiempo. Jóvenes) encontramos circunstancias que ya se han cumplido. Pese a que previo al inicio del campeonato, Real España sacó la escoba y despidió a varios futbolistas referentes para promover un cambio generacional, la base de jugadores que quedó posee bastante experiencia en alto nivel.

Luis 'Buba' López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Heyreel Saravia, Getsel Montes, Brayan García, Jorge Claros, Devron García, Rudy Meléndez, Jhow Benavídez, Iván López, Darixon Vuelto, Rony Martínez, Jamal Charles y el recién llegado Ronaldo Dinolis, son todos deportistas del balompié que ya cuentan con mucho recorrido en el fútbol.

Teniendo en cuenta los nombres anteriormente mencionados, y en su mayoría titulares, el plan de Hernán Medford ya cuenta con los principales componentes para que su proyecto tenga resultados positivos, sin embargo, después de once partidos disputados apenas registra dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

'Yo he visto calificar al último lugar y quedando campeón', fue una de las frases que soltó el timonel costarricense luego de caer 1-2 ante UPNFM. En entredicho está que esa coyuntura ocurra en la realeza puesto que la competencia por el cetro se complica más por las demostraciones futbolísticas que han tenido los demás candidatos a la corona.

Real España está pasando tiempos turbulentos, su lugar entre los clasificados se encuentra trazando la ruta de su destino en el Torneo Apertura 2019, el cual abraza enormes matices de un predicho fracaso en el horizonte.