Liga Nacional

La polémica mano en el área de Jorge Benguché que Real España reclamó como penal

A falta de pocos minutos para que el partido terminara, el árbitro Héctor Rodríguez no sancionó como penal una mano de Jorge Benguché.

2019-09-15

El clásico entre Olimpia y Real España que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua terminó muy caliente por la controversia generada por una acción que la Máquina reclamó como penal pero el árbitro Héctor Rodríguez no sancionó.

¡Olimpia y Real España empatan con polémica en el Carlos Miranda de Comayagua!

Corría el minuto 85 y Real España se encontraba atacando a Olimpia que se encontraba en desventaja numérica por la expulsión de Carlos Pineda. Los dirigidos por Hernán Medford habían adelantado filas y se volcaron al ataque para buscar el gol del triunfo.

Luego de un centro de Maikel García por la banda derecha, Ever Alvarado rechazó el balón de cabeza y el esférico le quedó al delantero panameño Ronaldo Dinolis, quien remató inmediatamente y su disparo impactó en una de las manos del Jorge Benguché.

Ante lo sucedido, los jugadores de Real España se juntaron en el área de Olimpia para reclamar al juez central que sancionara la falta penal, sin embargo Héctor Rodríguez determinó que no era una acción para marcar.

Al término del clásico, el malestar en el plantel aurinegro se hizo sentir y se armó un alboroto por el descontento que les embargaba debido a la polémica que generó esa situación que pudo significar la victoria de Real España.