Liga Nacional

Clásico Olimpia-Motagua se jugaría en el Olímpico y con afición de ambos equipos  

El partido que corresponde a la jornada cinco del torneo Apertura lo estarían programando en una fecha que Motagua no puede.

2019-09-19

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aseguró que están planeando realizar la reprogramación del partido entre Olimpia y Motagua para el miércoles 2 de octubre, misma fecha que los azules tienen compromiso con el Waterhouse FC por la Liga Concacaf.

Calendario completo del torneo Apertura

El encuentro pendiente entre Olimpia y Motagua por la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 ya tendría fecha estipulada para disputarse, según lo expresado por el presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán.

'La idea que tenemos es que aprovechando el feriado Morazánico que es en la primera semana de octubre, la propuesta es que se juegue el miércoles (2 de octubre) en el estadio Olímpico porque el partido de vuelta que ya es Motagua-Olimpia es el siguiente domingo (6 de octubre). Por eso pensamos que el primer partido podría ser en el Olímpico y el partido de vuelta en el estadio Nacional', expresó el mandamás.

Wilfredo Guzmán también aseguró que el estadio Olimpico es la primera opción y además están estudiando la idea que el clásico se realice con afición de ambos equipos.

'La primera opción que tenemos es el estadio Olímpico y esa es la propuesta que le estamos haciendo a los equipos para que podamos concertar con el calendario de compromisos internacionales que ellos tienen y que podamos adaptarnos a la disponibilidad de ellos. Nuestra propuesta es que podamos jugar con público de tal forma que podamos darle la oportunidad a los aficionados de ambas instituciones que puedan disfrutar de un clásico nacional.'

Por último el jerarca de la Liga Nacional se refirió a la situación económica del fútbol hondureño en base a las taquillas de los encuentros jugados en la primera vuelta.

'Tenemos un 12% superando el Torneo Apertura pasado y a nivel de aficionados tenemos un 11% de disminución', cerró.