Liga Nacional

¡Motagua le gana a Upnfm y sigue como líder del Torneo Apertura de Liga Nacional!

Los de Diego Vázquez llegaron a 25 puntos y siguen con las dos unidades de ventaja con relación a Marathón.

2019-09-22

El bicampeón sigue a paso firme. Motagua cumplió como local y derrotó 3-1 a la Upnfm en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Los de Diego Vázquez contaron con suerte pues, a los 7 minutos, se vieron beneficiados por una decisión arbitral que negó el primer gol de los Lobos.

Los azules salieron al terreno de juego con algunos futbolistas suplentes, estos aprovecharon la responsabilidad y supieron responder cuando se les necesitó, prueba de ello es que sacaron adelante el cotejo.

Al minuto 7 el línea le dictó a Armando Castro que invalidara el gol de Junior Padilla por una supuesta posición adelanta, este fue un claro fallo pues el 10 de los Lobos no estaba en ubicación ilícita, un gol que quizá pudo haber cambiado la historia.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Motagua empezó a responder y a los 17 minutos asestó el primer golpe a la visita. Matías Galvaliz cobró un tiro libre, la número 5 la puso al poste derecho de Mendoza el cual se movió a su lado contrario y observó cómo la redonda se coló en su arco, 1-0 e iniciaba el carnaval azul.

El gol fue un golpe anímico para los de Salomón Názar y no les quedó otra que defender. Las Águilas adelantaron líneas y cosecharon frutos cuando al minuto 42 llegó el 2-0. Galvaliz, que era figura, mandó un pase filtrado a Roberto Moreira, este se quitó la marca del portero y rezagó a Estigarribia el cual a placer y con la derecha puso el segundo de la tarde, con eso nos fuimos al descanso

Foto: Diez


Galvaliz de tiro libre marcó el 1-0. Foto: David Romero.

Con la llegada de la segunda parte el dominio azul se mantuvo y la cuenta se aumentó. Ahora fue Kevin López quien hizo una jugada personal fuera del área al 56, se sacó dos marcas y desde unos 35 metros sacó un derechazo que dejó sin respuesta a Mendoza, joyita del talentoso volante para el 3-0.

La Upnfm no se quería ir en blanco y buscó el descuento. Al 61 se pitó un penal por mano de Cristopher Meléndez, este se tuvo que ir expulsado por doble amarilla y comprometió a su equipo ya que Franco Güity no falló la pena máxima cobrando al lado izquierdo de Marlon Licona.

Foto: Diez


Estigarribia anotó su segundo gol del certamen. Foto: David Romero.

Motagua pudo al menos marcar otros dos goles en el ocaso del partido, pero se cansó de fallar. A pesar de ello la diferencia se mantuvo hasta el final y los de Diego Vázquez terminaron sacando los tres puntos. Victoria importante para el azul que se mantiene en la cima del torneo con 25 puntos y a dos unidades de Marathón, equipo que será su próximo rival el siguiente fin de semana.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Motagua: 25. Marlon Licona, 2. Juan Pablo Montes, 17. Denil Maldonado, 35. ChristopherMeléndez, 4. Sergio Peña, 6. Reinieri Marroquín, 24. Omar Elvir, 10. Matías Galvaliz, 34. Kevin López, 21. Roberto Moreira y 22. Marcelo Estigarribia.

11 de la Upnfm: 30. José Mendoza, 29. Sonny Fernández, 16. Ronal Montoya, 6. Eduard Reyes, 13. Lázaro Yanez, 10. Júnior Padilla, 20. Nissi Sauceda, 8. Víctor Moncada, 25. José Mario Pinto, 24. Joshua Vargas y 7. Franco Güity.

Cambios en Motagua: Marcelo Pereira por Marcelo Estigarribia al 64, Walter Martínez por Matías Galvaliz al 69 y Wilmer Crisanto por Kevin López al 78.

Cambios en Upnfm: Arnold Meléndez por Junior Padilla al 45, Aly Arriola porJoshua Vargas al 45 y Lesvin Medina por Sonny Fernández al 56.

Amarillas: Cristopher Meléndez al 54 y 59 (doble amarilla y roja) y Marcelo Pereira al 71en Motagua; Junior Padilla al 26, Aly Arriola al 49 y Lesvin Medina al 88 en la Upnfm.

Goles: Matías Galvaliz al 17, Marcelo Estigarribia al 42 y Kevin López al 56 en Motagua; Franco Güity al 61 en la Upnfm.