Liga Nacional

Marathón-Motagua por el liderato se jugará el sábado en el Yankel Rosenthal

El clásico de las 'emes' que vale la cima del torneo Apertura 2019-20 será en el fortín del conjunto verdolaga.

2019-09-24

Será en el Yankel Rosenthal. El clásico por el liderato del torneo Apertura 2019-20 de la Liga Nacional entre Marathón y Motagua se jugará en la casa del equipo verdolaga este sábado a partir de las 3:30 de la tarde.

Desde el seno de la dirigencia esmeralda garantizan que el juego se desarrollará en su fortín en el horario y sede que estaban previamente establecidos.

Las medidas de seguridad serán estrictas para que, de forma exclusiva, los marathones puedan llegar a apoyar al conjunto de Héctor Vargas como se ha hecho una costumbre en los recientes clásicos.

A media semana, Eddy Atala, quien dijo que 'jugamos donde quiera y a la hora que quiera, que gane el mejor'.

Esas palabras fueron tomadas a bien por la directiva sampedrana que ya prepara el encuentro en ese escenario, mismo de la final del campeonato Clausura 2017-18 del balompié catracho.

Motagua y Marathón cuentan con 25 y 23 unidades y vienen de obtener sendas victorias frente a UPNFM (3-1) y Platense (0-4), respectivamente.

A ocho jornadas del final de las vueltas regulares, pues son dos de los cuatro clubes con un partido menos que el resto junto con Olimpia y Platense (10 fechas han jugado), capitalinos y sampedranos, definirán quien termina la décimo segunda fecha como líder del certamen.