Liga Nacional

Motagua-Olimpia de la segunda vuelta no está oficializado para el estadio Nacional

Este lunes habrá una reunión donde una Comisión determinará la sede del encuentro el cual está pactado para el 6 de octubre.

2019-09-26

Motagua y Olimpia se han concentrado en las últimas horas en Liga Concacaf, pero el fin de semana deberán regresar a la actividad en la Liga Nacional. Los azules visitan a Marathón en el estadio Olímpico mientras Olimpia recibirá al Real de Minas, curiosamente también en el Olímpico.

La siguiente fecha, jornada 13, marca en el calendario que se debe jugar el clásico Motagua-Olimpia donde los azules serán los locales.

Algo que ha llamado la atención es que ya están a la venta los boletos para ese juego en el estadio Nacional (domingo 6 de octubre), recinto que en teoría no iba a acoger los clásicos capitalinos del certamen tras lo sucedido hace un mes donde murieron cuatro personas.

Diez contactó a la dirigencia de Motagua para corroborar si en efecto ese cotejo se desarrollará en el Nacional y nos explicaron lo siguiente: “El calendario marca que está para el Nacional, a fecha de hoy ni la Liga ni la Comisión de Seguridad que se creó ha dicho lo contrario por eso está para el Nacional, de momento”, dijo Juan Carlos Suazo, presidente financiero del club.

Pero el juego podría no jugarse en Tegucigalpa y este lunes se hará oficial la sede. El comisionado Jair Meza, portavoz de Secretaría de Seguridad, le mencionó a Diez que este lunes habrá una reunión de la Comisión que se formó la cual determinará la sede, dejando entrever que puede ser fuera del Nacional.

Hace unas semanas se dejó establecido, en teoría, que los clásicos capitalinos de este torneo serían fuera del Nacional. Otra decisión que se tomó es que no habría barra visitante en los clásicos, algo que se quebrantó en el Real España-Olimpia pues la barra merengue sí ingresó al Olímpico.

A LA ESPERA DE JUGAR EL CLÁSICO DE LA PRIMERA VUELTA

La Liga Nacional también debe determinar la fecha para el clásico capitalino de la primera vueta, el tema de fechas es complicado y la Liga propuso que sea en plena fecha FIFA.