Liga Nacional

Carlos Meléndez, central goleador del Apertura 2019 y su buen momento con el Vida

El defensor de 21 años registra tres anotaciones en el campeonato. Además ha completado el 85% de sus encuentros como titular.

2019-10-08

El juvenil Carlos Meléndez está figurando en su tercera campaña como titular indiscutible del Club Deportivo Vida. Solamente en lo que va del actual Torneo Apertura ha completado el 85% de los 13 encuentros disputados bajo el mando del uruguayo Fernando Araújo formando parte de la cuarta mejor defensa del campeonato.

Pero no solo eso, Meléndez de 21 años quien es el penalero cocotero registra la mejor cuota goleadora para un defensor central con 3 anotaciones siendo Real de Minas, Honduras Progreso y Real Sociedad sus víctimas hasta el momento. Otros que le siguen su paso es su propia pareja en la zona baja Mathías Techera (2) y Sergio Peña de Motagua (2).

El espigado defensor ceibeño se ganó un puesto importante en la primera plantilla desde el paso de Raúl Martínez Sambulá. Más tarde lo validó con Héctor Castellón y ahora con Araújo.

Ver: Historia de los hermanos Meléndez en el Vida

Solo en el 2018 completó 2.903 minutos traducidos de 34 encuentros (33 de ellos en el once inicial).

Nivel de selección nacional
Con su experiencia, virtudes y números en las estadísticas hace pensar que es uno de los candidatos predilectos para Fabián Coito para fortalecer la zaga junto a Denil Maldonado de cara al Pre-Olímpico del 2020 en donde pelearán por un boleto a Tokio. Otros jugadores como Wesly Decas también se perfila tras destacada temporada con el Atlanta United II.