Liga Nacional

Pedro Troglio sobre la lucha en el liderato: 'Lo dije una vez, el rival a vencer iba a ser Marathón'

El estratega argentino fue contundente en relación al liderato general del torneo Apertura 2019-20. Mirá a Marathón con 'ventaja' por no estar jugando Liga de Concacaf.

2019-10-16

¡Pedro Troglio lo volvió a decir! Solo mira al Marathón de Héctor Vargas como 'el rival a vencer' con la mira en el título del torneo Apertura 2019-20, prácticamente desestimando el nombre del bicampeón Motagua.

'Satisfecho. Es un inicio de una serie de partidos que vamos a tener seguido y hay que seguir este camino', comentó de entrenador olimpista luego de golear 4-0 al débil Honduras Progreso por la jornada 14.

El subcampeón mundial con Argentina en Italia 1990 dijo que 'Marathón, Motagua, están muy bien, no pierden... acá no hay que perder puntos porque se queda en el camino' quien lo haga, sentenció.

Tabla de posiciones: Olimpia persigue a Marathón y queda a cuatro puntos'.

Y reiteró: 'No hay que dejar ni un punto en el camino, tenemos la contra de que Marathón a lo mejor lo tiene a favor porque no está jugando dos campeonatos', mientras que el Ciclón de Diego Vázquez y ellos están en Liga de Concacaf y estarán en Concachampions.

En su análisis del partido ganado con solvencia a los progreseños, Troglio especificó que 'costó un poquito al inicio, pero una vez anotamos el partido se abrió; cuando terminás 3-0 el primer tiempo, a lo mejor en el segundo tiempo te relajás', lamentó en modo autocrítico.

Prosiguió explicando que 'en otro partido no te podés confiar así porque te puede costar el resultado', sobre todo si se toma en cuenta lo difícil que se ponen los encuentro en la liguilla.

LAS ROTACIONES Y MOTAGUA

Pedro Troglio se desmarcó con el tema de las variantes que hace juego tras juego justificando que sobre 'las rotaciones no es que uno no habla'.

Profundizo al decir que 'por ejemplo, hoy no jugó (Carlos) Pineda porque no para el chico, jugó los dos partidos con la Selección... (Júnior) Lacayo está de vuelta, habrá mucha exigencia y voy a tener que ir poniendo y sacando'.

Pero para matizar aún más con ese tópico indicó que 'generalmente se está viendo un once medio parecido, pero siempre que hay mucho partido se tendrá que hacer un cambio' por esa circunstancia clara.

Se siente complacido porque 'estamos ahí en la pelea, lo que pasa es que, yo creo, la única ventaja que tiene Marathón es que solo está en un torneo; mientras nosotros vamos a jugar con Saprissa, ellos van descansar; pero bueno...'.

Concluyendo mandó, quizás, el mensaje más contundente de su rueda de prensa: 'Vinimos de jugar de Guatemala y ganamos un clásico, hay que jugar, nadie pierde por eso. Antes de empezar (el Apertura) le dije a los jugadores que el rival a vencer iba a ser Marathón'.