Por el desempate: La igualada serie en el clásico Real España - Marathón en el Olímpico

La gran rivalidad entre los dos equipos sampedranos se refleja en la paridad de triunfos que registran en el coloso metropolitano.

El clásico sampedrano es uno de los partidos más atractivos de la Liga Nacional de Honduras.
El clásico sampedrano es uno de los partidos más atractivos de la Liga Nacional de Honduras. *
Nelson Hernández

Una nueva edición del clásico sampedrano se jugará este domingo a las 5:00 de la tarde entre Real España y Marathón en el estadio Olímpico, un escenario que ha sido testigo de grandes batallas libradas por ambos equipos en la Liga Nacional de Honduras.

Óscar Moncada dirigirá el clásico sampedrano entre Real España y Marathón

Dada la gran rivalidad futbolística existente y la etapa del Torneo Apertura 2019 que está en juego, el compromiso por la jornada 15 promete un buen espectáculo con goles y podría significar el desempate en la serie general de partidos disputados en el recinto metropolitano.

Hasta la fecha, Real España y Marathón han medido fuerzas en el Olímpico durante 45 encuentros, repartiéndose misma cantidad de triunfos e igualdades y con un gran número de goles cuando se enfrentan.

De los duelos realizados en este complejo deportivo, la Máquina se ha adjudicado 15 victorias, el Monstruo Verde se llevó iguales festejos y empates se repartieron 15 puntos. Estos datos reflejan la enorme competencia que se demuestra en los enfrentamientos del clásico sampedrano.

No obstante, el cotejo de esta fecha llega en condiciones muy desiguales debido a la diferencia de 15 unidades con los sobrepasa Marathón, líder absoluto, a Real España ubicado en la sexta plaza y fuera de la pentagonal, por ahora.

Además cabe destacar que el clásico sampedrano de la primera vuelta también se llevó a cabo en el estadio Olímpico y culminó con triunfo 3-1 de Marathón en la que pudo ser una goleada ante Real España.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias