Liga Nacional

¡Espectacular! Marathón remonta y golea a Real España en el clásico sampedrano en el Olímpico

El cuadro verdolaga perdía 2-0 pero vino de atrás y terminó ganando con solvencia a un Real España desdibujado en el Olímpico.

2019-10-19

¡Partidazo de principio a fin! El clásico sampedrano fue un espectáculo total de goles y buen fútbol que culminó con goleada a favor de Marathón 2-4 ante un Real España que inició como un huracán pero se fue apagando conforme transcurría el encuentro.

Tabla de posiciones: Marathón mantiene la distancia en el liderato del Torneo Apertura

Apenas al minuto 4 del comienzo del juego, Real España sorprendió a Marathón con la anotación de Devron García, quien apareció solo en el área para marcar de derecha luego de un tiro de esquina cobrado por Jhow Benavídez.

Pasaron 20 minutos y Rony Martínez amplió la ventaja con un disparo lejano de zurda que se estrelló en el vertical derecho de 'Pipo' López y supuso el 2-0 momentáneo para la Máquina.

Al verse en desventaja muy temprano en el clásico, el técnico Héctor Vargas realizó al minuto 27 la primera sustitución de su equipo, sacrificando al capitán Allan Banegas para que hiciera su ingreso Edwin Solano. Y vaya que le funcionó.

En cuestión de seis minutos, al 42 y 45+3 del primer tiempo, Marathón logró emparejar el resultado con las dianas de Yustin Arboleda de cabeza y Kervin Arriaga de derecha. Así finalizó el arranque del cotejo.

A raíz de lo sucedido en el último tramo de la parte inicial, se previó que Marathón saldría en el complemento con mayor ímpetu por alcanzar la paridad contra Real España. Y el vaticino sucedió tal y como se esperaba.

El principal enemigo de Real España en el compromiso fue la expulsión al minuto 56 de Maikel García por doble amonestación. El juvenil futbolista pecó de inexperiencia y en tres minutos recibió las dos cartulinas amarillas por entradas descalificadoras contra sus rivales.

De allí en más, Marathón acrecentó su dominio en el enfrentamiento y culminó la superioridad con dos anotaciones que sentenciaron la goleada en el clásico sampedrano realizado en el Olímpico Metropolitano.

Edwin Solano al 67 y Carlo Costly al 82 pusieron la lápida a un Real España que estuvo lejos de la actitud que demostró al comienzo del duelo, pero que la buena forma y la sagacidad de Héctor Vargas en la lectura del juego, establecieron un nuevo triunfo para Marathón en el Torneo Apertura 2019.

FICHA DEL PARTIDO

Real España: 22. Luis López, 20. Danilo Tobías, 15. Allans Vargas, 42. Heyreel Saravia, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 17. Jorge Claros, 25. Maikel García, 18. Darixon Vuelto, 10. Jhow Benavídez, 12. Rony Martínez. DT Ramiro Martínez.

Cambios: Elison Rivas por Allans Vargas, minuto 46. Iván López por Jhow Benavídez, minuto 71. Ronaldo Dinolis por Darixon Vuelto, minuto 71.

Amarillas: Allans Vargas, minuto 20. Danilo Tobías, minuto 51. Maikel García, minuto 53 y 56 (Expulsado).

Goles: Devron García, minuto 4. Rony Martínez, minuto 24.

Marathón: 1. Roberto López, 2. Bryan Barrios, 21. Esteban Espíndola, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 33. Kervin Arriaga, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 9. Frelys López, 27. Yustin Arboleda. DT Héctor Vargas.

Cambios: Edwin Solano por Allan Banegas, minuto 27. Carlo Costly por Carlos Discua, minuto 62. Mayron Flores por Mario Martínez, minuto 72.

Amarillas: Kervin Arriaga, minuto 35. Frelys López, minuto 43. Azmahar Ariano, minuto 85.

Goles: Yustin Arboleda, minuto 42. Kervin Arriaga, minuto 45+3. Edwin Solano, minuto 67. Carlo Costly, minuto 82.

Árbitro: Óscar Moncada

Estadio: Olímpico Metropolitano

Edwin Solano aprovechó su gran resorteo y marcó el tercer gol de Marathón ante Real España. Foto: Neptalí Romero.


Marathón festejó a lo grande su triunfo en el clásico sampedrano. Foto: Neptalí Romero.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO

¡FINAL!

Marathón realiza una remontada histórica y derrota a Real España en el clásico sampedrano.

Minuto 90

Tres minutos adicionales añade el árbitro al clásico sampedrano.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 90 es amonestado Carlo Costly.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 85 es amonestado Azmahar Ariano.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Carlo Costly sentencia a Real España anotando el cuarto gol tras un centro desde la izquierda de Kevin Espinoza. El atacante recibió el balón previamente una caída de Elison Rivas que reclamaron como infracción pero el árbitro no sancionó. Minuto 82.

¡'PIPO' LÓPEZ!'

Gran atajada del guardameta de Marathón tras un fuerte disparo que llevaba mucha colocación de Iván 'Chino' López. El delantero remató desde afuera del área pero el arquero se estiró y evitó el empate de Real España. Minuto 79.

¡CASI, 'CHINO'!

El delantero de Real España, Iván 'Chino' López recibió un balón al espacio en el sector derecho del área y ante la salida de 'Pipo' López intentó elevarle el balón pero su disparo se fue desviado. Minuto 78.

Tercer cambio en Marathón

Ingresó: Mayron Flores

Salió: Mario Martínez

Minuto 72

Tercer cambio en Real España

Ingresó: Ronaldo Dinolis

Salió: Darixon Vuelto

Minuto 71

Segundo cambio en Real España

Ingresó: Iván López

Salió: Jhow Benavídez

Minuto 71

¡POSTE!

Jorge Claros sacó un misil desde afuera del área de Marathón y el balón se estrelló en el horizontal. Minuto 68.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Increíblemente el más pequeño de los jugadores en la cancha, Edwin Solano, se elevó entre todos luego de un tiro de esquina y de cabeza anota el tercero de Marathón ante Real España. Minuto 67.

Segundo cambio en Marathón

Ingresó: Carlo Costly

Salió: Carlos Discua

Minuto 62

¡CRASO ERROR!

El línea dos del clásico anuló una jugada por fuera de juego que Frelys López había finalizado en gol pero el delantero de Marathón se encontraba habilitado por el defensor Heyreel Saravia. Minuto 57.

¡EXPULSADO!

Maikel García comete una fuerte falta contra Edwin Solano, recibe la segunda amarilla y es expulsado del encuentro. Minuto 56.

Foto: Diez


Por esta barrida descalificadora en contra de Edwin Solano, el españolista Maikel García recibió la segunda amarilla y la expulsión. Foto: Neptalí Romero.

¡HORRIBLE!

Kervin Arriaga cobró un tiro libre cerca del área de Real España pero su disparo se fue a las nubes. Minuto 54.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 53 es amonestado Maikel García por falta contra Kervin Arriaga.

Foto: Diez


Por esta entrada recibió la primera amarilla Maikel García. Foto: Neptalí Romero.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 51 es amonestado Danilo Tobías por falta contra Edwin Solano.

Primer cambio en Real España

Ingresó: Elison Rivas

Salió: Allans Vargas

Minuto 46

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Real España y Marathón van por el triunfo en el clásico sampedrano.

¡Termina el primer tiempo!

Partidazo en el Olímpico y el clásico sampedrano está empatado 2-2.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Kervin Arriaga establece el empate verdolaga luego de una serie de rebotes en el área de Real España tras un centro de Mario Martínez. El espigado volante remató de derecha y venció a Luis 'Buba' López. Minuto 45+3.

Minuto 45

Dos minutos adicionales añade Óscar Moncada al primer tiempo.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 43 es amonestado Frelys López por falta contra Franklin Flores.

¡GOOOOL DE MARATHÓN!

Yustin Arboleda anota el descuento de Marathón con un certero cabezazo luego de un centro de Bryan Barrios desde la banda derecha. El delantero colombiano apareció solo en la mitad del área y marcó el primero de los esmeraldas. Minuto 42.

Tarjeta amarilla en Marathón

Al minuto 35 es amonestado Kervin Arriaga por falta contra Darixon Vuelto.

¡UFF, POR POQUITO!

Darixon Vuelto lo volvió a intentar con un remate de zurda de afuera del área y su disparo se fue pegado al poste derecho de la meta de Marathón. A punto estuvo de caer el tercero para Real España. Minuto 34.

¿QUÉ HICISTE DARIXON?

El atacante de Real España se combinó con Franklin Flores en la banda izquierda, se perfiló en el área pero remató muy desviado. Minuto 31.

Primer cambio en Marathón

Ingresó: Edwin Solano

Salió: Allan Banegas

Minuto 27

¡GOOOOL DE REAL ESPAÑA!

Rony Martínez marca el segundo gol para la Máquina con un disparo de zurda desde afuera del área que se estrelló en el vertical derecho de 'Pipo' López. Marathón reclamaba una falta contra Azmahar Ariano en la jugada previa pero el árbitro no sancionó infracción. Minuto 24.

Foto: Diez


Rony Martínez se fue perfilando y ante la presión de Allan Banegas disparó de zurda para anotar su gol. Foto: Neptalí Romero.

Tarjeta amarilla en Real España

Al minuto 20 es amonestado Allans Vargas por falta contra el portero Roberto 'Pipo' López.

¡CASI, MARATHÓN!

Gran jugada de los verdolagas en una buena combinación de Kevin Espinoza, Carlos Discua y Kervin Arriaga. Llegaron hasta línea final, Arriaga envió el rezago que estuvo a punto de rematar Frelys López. Minuto 19.

¡LO INTENTÓ MARIO!

Aprovechando su buena técnica, el volante de Marathón, Mario Martínez, remató de seguido un balón que quedó rebotando afuera del área de Real España. Sin embargo, su disparo se fue elevado. Minuto 16.

¡CERCA, YUSTIN!

Al minuto 10, Kevin Espinoza envió un centro preciso desde la izquierda que Yustin Arboleda alcanzó a cabecear pero su remate se fue suave a un lado de la portería.

¡GOOOOOL DE REAL ESPAÑA!

Devron García abre el marcador en el Olímpico luego del tiro de esquina cobrado por Jhow Benavídez. El balón no pudo ser despejado por la defensa de Marathón, quedó suelta en el área y García remató derecha ára vencer a Roberto 'Pipo' López. Minuto 4.

Foto: Diez


Momento el que Devron García anotó el primer gol del clásico sampedrano. Foto: Neptalí Romero.

Minuto 2

Primera acción de peligro para Real España. Rony Martínez fue derribado por el defensor Azmahar Ariano cerca del área de Marathón. Jhow Benavídez ejecutó el tiro libre que se desvió en la barrera y se fue al tiro de esquina.

¡INICIÓ EL CLÁSICO!

Real España y Marathón ya se enfrentan en el clásico sampedrano.

4:55 PM

Ambos equipos ya se encuentran en el terreno de juego para el protocolo previo al inicio del clásico sampedrano.

4:40 PM

Por su parte, Héctor Vargas sorprende al mandar como titular a Frelys López en lugar de Carlo Costly, quien venía siendo inamovible en su esquema.

4:35 PM

Real España presentó su alineación titular para enfrentar a Marathón en la que solo cuenta con una variante en relación al triunfo obtendio ante Real Sociedad en la jornada anterior. Danilo Tobías sustituye a Dilmer Martínez en el lateral derecho.

4:25 PM

Ambos equipos ya se encuentran en la cancha realizando el calentamiento respectivo de cara al inicio del clásico sampedrano.

4:15 PM

Un gran resguardo policial ha sido instalado dentro y fuera del estadio Olímpico para garantizar la seguridad del espectáculo.

¡BIENVENIDOS!

El estadio Olímpico se reporta listo para albergar una nueva edición del clásico sampedrano entre Real España y Marathón. Faltando un poco más de una hora para el inicio del encuentro, los aficionados comenzaron a llegar al recinto metropolitano.