Liga Nacional

Defensor Mathías Techera, el fichaje sobresaliente del Vida del Apertura 2019

Techera junto a Ángel Rodríguez figuran como los dos mejores contrataciones de la insitución cocotero bajo el mando de Fernando Araújo.

2019-10-20

El mercado de fichajes de verano dio al Vida una apertura para fichar nuevos futbolistas de cara al Torneo Apertura 2019. Entre ellos cerraron con ocho nuevos fichajes como Josué Villafranca, Jorge Zaldívar, Huber López, Jesús Ramírez, Jairo Puerto, Jesús Dautt, Ángel Rodríguez y Mathías Techera.

Sin embargo, de todos ellos solo este último figura como sobresaliente. El defensor uruguayo completa el 100% de los juegos en lo que va de la temporada.

En total ha sumado 1.260 minutos en 14 juegos, algo que lo invierte en uno de los inamovibles del entrenador Fernando Araújo.

Seguido de él le sigue Ángel Rodríguez (707 minutos en 8 juegos), Josué Villafranca (648 minutos en 10 juegos) y Jairo Puerto: 442 minutos en 5 juegos.

Te puede interesar: Así se jugará la jornada 15 del Torneo Apertura 2019

En lo demás, los fichajes mexicanos como Jesús Dautt, Jesús Rivera y Huber López, finalmente no han logrado afianzarse como titulares indiscutibles. En el caso de Dautt sufrió una lesión que le valió para perderse el resto de la temporada, mientras que Huber López ha sido un verdadero fiasco sumando apenas 103 minutos en 3 partidos.

Foto: Diez


Huber López en uno de sus encuentros con el Vida

Las bajas estadísticas de los jugadores extranjeros se suman al bajo rendimiento o poco minutos para jugadores nacionales que habían sido claves en la institución cocotera como en el caso de Elder Torres y Marvin Bernárdez que han desaparecido de las alineaciones iniciales.