Liga Nacional

¡Con doblete de Jorge Benguché, Olimpia derrota a Saprissa en la ida de las semis de la Liga Concacaf!

El cuadro merengue pegó primero y lleva una buena ventaja para la vuelta el próximo jueves 31 de octubre en el Ricardo Saprissa.

2019-10-23

¡Golpe de autoridad! Olimpia no tuvo piedad y con un fulminante Jorge Benguché derrotó a 2-0 Saprissa en una nueva edición del clásico centroamericano. Eso sí, esta vez por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

¿Qué necesita Olimpia para avanzar a la final de la Liga Concacaf 2019?

Necesitado de lograr una buena ventaja de cara al partido de vuelta en casa de Saprissa, Olimpia salió al encuentro con la misma idea que en encuentros anteriores. Desde los primeros minutos buscaron el arco rival para iniciar su cacería.

Pasaron 13 minutos y Olimpia tuvo la primera de peligro con una gran habilitación a Edwin Rodríguez quien había abierto el marcador pero al momento de recibir el balón estaba en posición adelantada.

Ese primer aviso merengue levantó las sospechas de una vendaval que se veía venir. A los 25, Ever Alvarado se gastó una brillante jugada por la banda izquierda, se quitó dos marcas y envió un centro bajo para la llegada de Jorge Benguché, que punteó el balón para el primer rugido del León.

Casi al final de la parte inicial, Jerry Bengtson tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo estaba fuera de juego. Así terminaron los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO, LA EXPULSIÓN Y EL GOLAZO

En la parte complementaria, Olimpia tuvo la disposición de seguir siendo más que su adversario. No obstante, Pedro Troglio no contaba con la temprana expulsión de German 'Patón' Mejía por doble amonestación al minuto 60.

De allí en más, Saprissa se fue al ataque para buscar la paridad y tuvo algunas ocasiones que puso en aprietos la meta melenuda pero que contó con las buenas intervenciones del portero Harold Fonseca.

Para darle la estocada final al juego y convertirse sin discusión en el hombre del partido, el delantero Jorge Benguché se sacó de la manga una obra de arte con su doblete, luego de destruir al defensor Jaylon Hadden, quien aún sigue buscándolo.

Al minuto 80, Jorge Álvarez envió un balón largo para Benguché ante el desorden de la defensa tica, el atacante merengue enfrentó en un mano a mano al zaguero contrincante, lo llevó de un lado a otro y remató de derecha para derrotar por segunda ocasión al meta Kevin Briceño.

De esta manera, Olimpia logró una importante ventaja en casa para el choque de vuelta en un estadio imponente donde Saprissa se hace fuerte. Aún con las adversidades, el cuadro blanco tiene el boleto a la final de la Liga Concacaf casi en el bolsillo.

Foto: Diez


Olimpia aprovechó bien sus oportunidades para derrotar 2-0 a Saprissa.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia: 22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 17. Jonathan Paz, 16. Ever Alvarado, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 15. Edwin Rodríguez, 10. Matías Garrido, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson.

Cambios: Júnior Lacayo por Matías Garrido, minuto 46. Deybi Flores por Jerry Bengtson, minuto 64. Eddie Hernández por Jorge Benguché, minuto 88.

Amarillas: German Mejía, minutos 55 y 60 (Expulsado). Edwin Rodríguez, minuto 65.

Goles: Jorge Benguché, minuto 25 y 80

Saprissa: 1. Kevin Briceño, 3. Yostin Salinas, 31. Roy Miller, 32. Alexander Robinson, 8. Randall Leal, 12. Ricardo Blanco, 17. Juan Gabriel Guzmán, 20. Mariano Torres, 24. Suhander Zúñiga, 33. Jaylon Hadden, 27. Manfred Ugalde.

Cambios: Johan Venegas por Mariano torres, minuto 26. Christian Bolaños por Suhander Zúñiga, minuto 57. David Ramírez por Manfred Ugalde, minuto 65.

Amarillas: Manfred Ugalde, minuto 53.

Estadio: Olímpico, San Pedro Sula

Árbitro: Ismael Cornejo, El Salvador

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¡FINAL! Con doblete de Jorge Benguché, Olimpia derrotó 2-0 a Saprissa en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

90' Tres minutos adicionales añade el árbitro.

88' Tercer cambio en Olimpia: Ingresó Eddie Hernández y salió Jorge Benguché.

86' Otra mala salida de Harold Fonseca que puso en riesgo su portería al tratar de anticipar una pelota al delantero David Ramírez.

80' ¡GOLAZO DE JORGE BENGUCHÉ! El delantero de Olimpia recibió un balón largo de Jorge Álvarez y enfrentó al defensor Jaylon Hadden en un mano a mano, hizo lo que quiso con él y de derecha fusiló la meta de Saprissa.

77' ¡Casi, Benguché! El goleador de Olimpia estuvo a punto de anotar el segundo gol de su equipo luego de un centro al área que cabeceó desviado.

73' ¿Qué hiciste Lacayo? El delantero de Olimpia se había quedado con un rebote dentro del área de Saprissa y remató de primera intención pero su disparo se fue al saque de banda.

72' Saprissa está encimado de Olimpia y lo ha metido en su propia cancha aprovechando la superioridad numérica. Los costarricenses intentan lograr el empate.

65' Tercer cambio en Saprissa: Ingresó David Ramírez y se marchó Manfred Ugalde.

65' Tarjeta amarilla para Edwin Rodríguez de Olimpia por falta contra Christian Bolaños.

64' Segundo cambio en Olimpia: Ingresó Deybi Flores y se marchó Jerry Bengtson.

63' ¡Se salvó Olimpia! Saprissa envió un centro que fue desviado por el delantero Johan Venegas y tuvo la gran intervención del arquero Harold Fonseca.

60' Segunda tarjeta amarilla para German Mejía por falta contra Ricardo Blanco y se va expulsado.

Foto: Diez

57' Segundo cambio en Saprissa: Ingresó Christian Bolaños y se fue Suhander Zúñiga.

56' Mala salida de Harold Fonseca tras un centro al área de Saprissa que cabeceó elevado el defensor Alexander Robinson.

55' Tarjeta amarilla para German Mejía de Olimpia por falta contra Randall Leal.

53' Tarjeta amarilla para Manfred Ugalde de Saprissa por falta contra Johnny Leverón.

52' ¡Qué cerca Olimpia! Jorge Álvarez recibió un balón en la derecha y envió un disparo-centro que casi se mete en el arco de Saprissa.

48' Se acercó Saprisa luego de una pase de Johan Venegas a Manfred Ugalde, este último remató elevado.

46' Primer cambio en Olimpia: Ingresó Júnior Lacayo y se marchó Matías Garrido.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO!

Foto: Diez


Olimpia y Saprissa disputan un partido de poder a poder en las semifinales de la Liga Concacaf. Foto: Yoseph Amaya.

¡Termina el primer tiempo! Olimpia está ganando 1-0 a Saprissa con gol de Jorge Benguché.

45' Un minuto adicional añade el árbitro central del partido.

41' FUERA DE JUEGO: Jerry Bengston enfrentó en un mano a mano al arquero de Saprissa, Kevin Briceño, tras una gran habilitación de Matías Garrido pero el delantero se encontraba adelantado.

39' Saprissa ha tomado el control de la pelota, mientras Olimpia ahora es quien espera. El conjunto tico intenta meter a su rival en su propio campo y ha rematado desde lejos a las manos de Harold Fonseca.

34' Nuevamente una aproximación peligrosa de Olimpia por la banda derecha a través del 'Patón' Mejía, quien ganó la línea de fondo y envió un centro que no encontró destinatario.

32' El partido cae un monólogo de juego donde Saprissa trata de salir a buscar el empate pero el buen repliegue de Olimpia los obliga a jugar hacia atrás.

26' Primer cambio en Saprissa: Ingresó Johan Venegas y salió Mariano Torres.

¡GOOOOL DE OLIMPIA! Magnífica jugada de Ever Alvarado por la banda izquierda, se quitó dos marcas y envió un centro que remató Jorge Benguché para establecer el 1-0 al minuto 25.

23' Centro peligroso de Jorge Álvarez desde la derecha que despejó con apuros el defensor de Saprissa, Roy Miller.

20' El sector derecho de Olimpia es el más peligroso hasta el momento. Los relevos de 'Patón' Mejía y Edwin Rodríguez le están generando peligro a Saprissa.

18' Olimpia tiene el control total del balón y del partido, mientras Saprissa espera en su propio campo.

13' ANULADO: Olimpia había anotado el primero por medio de Edwin Rodríguez pero el juvenil se encontraba en posición adelantada.

Foto: Diez


Edwin Rodríguez había marcado el primer del partido pero estaba adelantado. Foto: Neptalí Romero.

8' Olimpia lo intenta con un fútbol directo hacia sus atacantes pero aún no ha podido forzar el error de la defensa de Saprissa.

4' El partido es muy disputado en el mediocampo hasta el momento. Ambos equipos tratan de hacerse con el control del balón.

¡INICIÓ EL PARTIDO!

Olimpia y Saprissa ya están jugando en el estadio Olímpico por la Liga Concacaf.

6:00 PM: Ambos equipos ya están en la cancha y se entonaron los himnos nacionales de Honduras y Costa Rica.

5:25 PM: Los equipos ya se encuentran en la cancha para realizar los ejercicios precompetitivos antes del compromiso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Olimpia: 22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 17. Jonathan Paz, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 15. Edwin Rodríguez, 10. Matías Garrido, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson.

Suplentes: 1. Edrick Menjívar, 12. Cristian Maidana, 14. Júnior Lacayo, 20. Deybi Flores, 26. Jonathan Ferrari, 30. Eddie Hernández, 31. Matías Morales.

Foto: Diez

Saprissa: 1. Kevin Briceño, 3. Yostin Salinas, 31. Roy Miller, 32. Alexander Robinson, 8. Randall Leal, 12. Ricardo Blanco, 17. Juan Gabriel Guzmán, 20. Mariano Torres, 24. Suhander Zúñiga, 33. Jaylon Hadden, 27. Manfred Ugalde.

Suplentes: 22. Alejandro Gómez, 2. Christian Bolaños, 7. Johan Venegas, 9. David Ramírez, 10. Marvin Angulo, 11. Michael Barrantes, 14. Jaikel Medina.

Foto: Diez

4:50 PM: Saprissa ya se encuentra en el estadio Olímpico para su duelo ante Olimpia.

4:40 PM: Este fue el emotivo mensaje del presidente de Olimpia, Rafael Villeda, hacia los aficionados previo al partido frente a Saprissa en el estadio Olímpico.

4:22 PM: El once titular de Olimpia esta noche frente al Saprissa: Harold Fonseca; German Mejía; Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado; Matías Garrido, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

4:15 PM: El plantel completo del Olimpia sale de su hotel con rumbo al estadio Olímpico. La afición le ha dado respaldo total a su equipo ya que no podrán ingresar al Metropolitano por una prohibición de la Concacaf.

Foto: Diez

4:02 PM: Cada vez son más los fanáticos que se aglomeran en las afuera del hotel para despedir al León.

3:50 PM: Aficionados del Olimpia junto a la barra Ultra Fiel están en las afueras del hotel Copantl para darle el último aliento a su club que jugará nuevamente sin público esta tarde-noche en el Olímpico.

El juego entre albos y morados arranca a las 6:00 de la tarde en San Pedro Sula.

BIENVENIDOS AL MINUTO A MINUTO

Olimpia y Saprissa se enfrentan este jueves en el estadio Olímpico por la ida de las semifinales de la Liga Concacaf.