Liga Nacional

Con el campéon de MLS, Motagua y Olimpia: Concacaf oficializa sorteo de Concachampions 2020

En un formato de eliminación directa, merengues y azules buscarán el Mundial de Clubes el próximo año con la reciente incorporación del flamante monarca de la MLS, Seattle Sounders.

2019-11-13

Concacaf anunció este miércoles procedimientos y bombos para el sorteo de la Concachampions 2020, el cual se realizará el próximo lunes 9 de diciembre en Ciudad de México.

Dicho sorteo que se efectuará en la Universidad del Claustro de Sor Juana determinará los emparejamientos de la primera ronda, misma que constará de 16 clubes y tendrá presencia catracha con Olimpia y Motagua en el bombo 2.

Del mismo sector de leones y águilas saldrán escuadras como San Carlos (Costa Rica), Saprissa (Costa Rica), Alianza (El Salvador), Comunicaciones (Guatemala), Portmore (Jamaica) y León (México).

Bombos y fecha del sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

En el bombo 1 estarán Montreal Impact (Canadá), América (México), Cruz Azul (México), Tigres (México), Atlanta United (Estados Unidos), Los Angeles FC (Estados Unidos), New York City FC (Estados Unidos) y el campeón de la MLS, Seattle Sounders (Estados Unidos).

En el evento que seguramente estarán los principales dirigentes olimpistas y motagüenses habrá alfombra roja y muchos medios de comunicación que se codearán con entrenadores y leyendas de los oncenos participantes.

Jaylon Hadden es baja en Saprissa para enfrentar a Motagua en Liga de Concacaf.

PROCEDIMIENTO SORTEO

En relación al sorteo este será con cuatro bombos, 1 y 2 con los nombres de los 16 clubes y A y B con las posiciones que tendrán en la primera ronda del campeonato de equipos más importantes de la Concacaf.

Cuando se armen los encuadres se comenzará por seleccionar de forma aleatoria a un club del bombo 1, seguido de una posición del A. El mismo procedimiento seguirá a los siete clubes restantes.

Una vez los primeros ocho equipos estén confirmados, los del bombo 2 se sortearán con el mismo procedimiento para las posiciones del B. Los clubes del mismo país no se pueden enfrentar en octavos de final.

Eso sí, y muy importante, serán las instituciones del bombo 1 las encargadas de cerrar cada llave como locales, mientras que los ganadores de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, en ese orden impar, serán los anfitriones de la vuelta en cuartos.

Para las semifinales y final, las llaves de la competencia determinarán los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según el reglamento de la competencia para determinar quiénes jugarán en casa la revancha.