Liga Nacional

Jugadores de Motagua cuestionan a la Liga por no concederles la reprogramación

Emilio Izaguirre comparó el hecho de no ser Olimpia o Marathón quienes estén en la final de la Liga de Concacaf tras la decisión del ente.

2019-11-19

La negativa de la Liga Nacional de Honduras de dejar descansar a Motagua en la primera jornada de la pentagonal para preparar su encuentro ante Saprissa por la final de vuelta de la Liga de Concacaf, no ha caído a bien a la plantilla de las águilas.

Emilio Izaguirre, Matías Galvalíz y Kevín López, salieron al paso hoy en conferencia de prensa dejando entrever su molestia.

'No lo hacen por somos Motagua, es triste. Ojalá hubiese sido parejo, si fuera estado Olimpia o Marathón' lo consideran', soltó Emilio Izaguirre.

En cambio, Kevin López vio más allá de la decisión del ente para centrarse en conseguir los resultados positivos y representar dignamente al país.

'Nosotros como futbolistas nos toca trabajar, la seguidilla de partidos son duros, pero debemos estar con la misma intensidad siempre. Pensábamos que iban a aceptar, después de todo estamos representando al país. Daremos lo mejor', dijo.

Ver: Marathón pone a la venta boletería para enfrentar a Motagua

Por su parte, Galvaliz fue claro en que 'uno espera y la vez no espera mucho. Nunca nos hemos visto beneficiados y esta no iba a ser la excepción. Vamos a hacer lo posible para ganarlo'.

Lo cierto es que después del receso por la fecha FIFA de noviembre, Motagua jugará dos encuentros (20 de noviembre y 23 de noviembre) antes de enfrentar (26) a Saprissa. Seguidilla de juegos del cual Izaguirre tiene su respuesta.

'Unos dicen que en Europa se juega seguido, pero no con un clima a las 3 de la tarde, ni una humedad exagerada o canchas malas. En Europa está todo, no lo pueden comparar porque estuve allá, jugábamos Champions, Copa, Liga y nos recuperábamos porque teníamos todas las medidas para hacerlo y las canchas nos ayudaban', expresó.