Liga Nacional

Pedro Troglio arrasa en su primer torneo y se corona campeón con Olimpia en Honduras

El timonel sudamericano subcampeón del mundo con Argentina en su etapa de futbolista, logró coronar al equipo catracho después de tres años de sequía.

2019-12-08

¡Su tarea está cumplida! El entrenador argentino Pedro Troglio junto a su cuerpo técnico llegaron para hacer historia en Honduras tras coronarse como campeonísimos con Olimpia en su primera temporada durante el Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

Troglio logró el ansiado título de los merengues después de tres años de sequía, contrataciones frustradas y finales perdidas.

Los Albos lograron el primer lugar de la Pentagonal con 9 puntos. En su último juego vencieron 4-0 a Marathón. Con ello Olimpia finalmente alcanzó su copa 31 en la historia de la Liga Nacional de Honduras, sobreponiéndose con 14 de diferencia sobre Motagua, el segundo mejor equipo del país.

Te puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones de la Pentagonal 2019

En la temporada regular, Pedro Troglio alcanzó liderar las dos vueltas con el mayor puntaje (44) rompiendo un récord importante. Olimpia fue el mejor en el torneo. Terminó siendo el menos goleado y con mayor cantidad de goles anotados. El argentino le devolvió a gloria al Olimpia.

Ver: Revive el minuto a minuto del Olimpia vs Marathón

El último campeonato de Troglio fue con Cerro Porteño en Paraguay en el 2009. El resto fueron subcampeonatos con Gimnasia y Esgrima (2005) y Copa Argentina en 2018 con el mismo club. Esta vez su único paso truncado en Honduras fue la eliminación en la Liga de Concacaf en donde quedaron eliminados en las semifinales ante Saprissa.