Liga Nacional

Jamal Charles bautiza a Real España y le da triunfo a Real Sociedad en Olanchito

El granadino Jamal Charles fue el anotador del único tanto de Real Sociedad en el partido ante Real España.

2020-01-11

Real Sociedad derrotó 1-0 al Real España en la cancha del estadio San Jorge de Olanchito por la jornada 1 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

Tabla de posiciones del torneo Clausura

El encargado de darle el triunfo a los 'aceiteros' fue el granadino Jamal Charles que ingresó en la segunda etapa y al 69 marcó el único tanto del juego.

En una calurosa tarde en la ciudad de Olanchito y con poca afición en las gradas del escenario deportivo se disputó el tercer partido de la primera jornada del Clausura.

Desde un principio los equipos demostraron que no se iba a guardar nada, los ataques fueron constantes de ambos lados y los porteros tuvieron mucho trabajo.


El atacante Darixon Vuelto no tuvo una buena tarde con el Real España ante Real Sociedad.

En los primeros minutos el Real España fue amplio dominador del juego, pero perdonaron a Real Sociedad y al final le salió caro.

Jhow Benavídez gozó de varias ocasiones por la banda derecha y no fue fino cuando entró al área. Luego el uruguayo Matías Soto, quien debutó en el fútbol hondureño probó a Willian Robledo, pero el colombiano tapó todo.

Los locales tuvieron la primera acción de peligro al minuto 32 cuando llegó un centro desde la izquierda y Henry Vivas en lugar de pararla o patear de primera, se lanzó y terminó remachando el balón con el césped.

EL GOL

La acción de gol se dio tras un contragolpe de Real Sociedad que empezó por medio de Vivas que se la pasó a Jamal Charles, jugador que tiene a préstamo Real España en Real Sociedad, primero se quitó a Iván López, luego 'Buba' salió y desvió el balón, pero el granadino pudo controlar y de derecha la mandó al fondo al minuto 69'.

Foto: Diez


Jamal Charles le hizo bien el cambio de equipo en el fútbol hondureño y le marcó a su ex club.

Tras el gol el equipo de Carlos Tábora siguió atacando por medio de contragolpe y poniendo a trabajar a los centrales del Real España, equipo que siguió buscando el gol del empate, pero no pudo romper el cerrojo de los de Tocoa.

Entre los jugadores de Real España en este encuentro estaban los uruguayos Pablo Pirez y Matias Soto, nuevo fichajes de los 'aurinegros' que llegaron a petición de Ramiro Martínez.

AMONESTADO

Abel Olariaga 44'

MODIFICACIONES

Real Sociedad
Ingresa Jamal Charles y sale Brayan Rivera 46'
Ingresa Bayron Méndez y sale José Canelas 67'
Ingresa Micher Antunez y sale Kensie Abbott 85'.

Real España
Ingresa José Quizoz y sale Darixon Vuelto 69'
Ingresa Patrick Palacios y sale Rony Martínez 80'
Ingresa Maikel Garcia y sale Devron García 88'.

ALINEACIONES

Real Sociedad: 27 Willian Robledo, 5 Edgar Martínez, 6 Abel Olariaga, 18 Henry Clark, 3 Robbie Matute, 25 Wilmer Fuentes, 13 José Canelas, 17 Osman Melgares, 22 Henry Vivas, 28 Brayan Rivera y 10 Kensie Abbott.

Suplentes
1. Obed Enamorado
8. Micher Antunez
19. Carlos González
23. Jamal Charles
24. Dilmer Gutiérrez
31. Bryan Méndez
26. Christian Martinez

Real España: 22 Luis López, 20 José Tobías, 30 Pablo Pirez, 4 Matias Soto, 5 Franklin Flores, 17 Jorge Claros, 6 Devron García, 10 Jhow Benavídez, 18 Darixon Vuelto, 19 Iván López y 12 Rony Martínez.

Suplentes
1. Michael Perelló
2. Getsel Montes
8. José Quiroz
15. Allans Vargas
25. Maikel Garcia
28. Patrick Palacios
59. Miguel Carrasco